Fútbol

Reto difícil para la Juve

La Juventus se enfrentará con Manchester City en la fase de grupos de la Liga Europa, en un duelo entre uno de los gigantes del fútbol italiano y el equipo que más dinero gastó en refuerzos en la liga Premier inglesa.

Ambos quedaron en el Grupo A junto con Salzburgo y Lech Poznan, en el sorteo realizado el viernes por la UEFA.

El City gastó unos 120 millones de libras esterlinas ($187 millones) para tratar de ubicarse entre los grandes del fútbol europeo. Uno de sus principales fichajes es el delantero italiano Mario Balotelli, quien llegó del Inter de Milán.

"(El City) es un equipo con grandes ambiciones. No es un caso de invertir un año y luego nada'', comentó el gerente general de la Juve, Jean-Claude Blanc. "Hay una continuidad y un deseo claro de convertir al club en un grande de Europa''.

La Juve intenta recuperar su gloria continental, que incluye dos títulos europeos y tres de la Copa UEFA.

"Ellos tienen una gran historia y es un orgullo enfrentarlos. Es un reto pensar que vamos a enfrentar a uno de los mejores equipos en la historia del fútbol europeo'', dijo el director deportivo del City, Brian Marwood. "Todos saben que hemos invertido en el equipo y que compramos a muchos jugadores de primer nivel, y queremos tener juegos como el de Juventus con regularidad''.

El City espera que la experiencia de Balotelli de jugar en Italia les otorgue una ventaja.

"Es un joven con un futuro increíblemente brillante y lo apoyaremos y lo ayudaremos'', comentó Marwood.

Balotelli no tiene buenos recuerdos de sus partidos contra la Juventus, cuyos hinchas lo insultaron con epítetos racistas en las dos últimas temporadas. Debido a ese comportamiento, la Juventus recibió un castigo.

  Comentarios