Fútbol

Amargo adiós de un goleador

Zlatan Ibrahimovic regresará a la Serie A italiana para jugar con el Milan luego que el club rossonero acordó con el Barcelona un préstamo sin cargo, con una opción de compra al final de la temporada por $30.5 millones, anunciaron los equipos el sábado.

El delantero sueco expresó su satisfacción por llegar a "uno de los mejores clubes del mundo'' y jugar con los brasileños Ronaldinho y Alexandre Pato, pero más tarde culpó por su salida al técnico catalán Josep Guardiola.

"Este es el final que ha querido el filósofo Guardiola'', dijo Ibrahimovic, según informó la agencia EuropaPress. "Cada vez que entraba en una habitación, él se iba. No sé si me tiene miedo''

El sueco se sumó a los campeones españoles la temporada pasada en una operación en que Inter se llevó $66 millones y al delantero camerunés Samuel Eto'o. Anotó 21 goles en diversas competiciones para el club blaugrana, pero tuvo problemas para encajar en el sistema de ataque de Guardiola.

El sábado, el sueco reconoció que el Barcelona tuvo más éxitos antes de su llegada que con él en el plantel. "Ellos ganaron todo sin mí, conmigo ganamos algo'', dijo.

Más temprano, había dicho a la prensa italiana que "Milan es uno de los mejores clubes del mundo, por su plantel y por la tradición que tiene. Con Pato y Ronaldinho tenemos un ataque fantástico. Creo que los fanáticos del Milan se divertirán en el estadio teniéndonos a los tres''.

La llegada del ariete --que ya militó en el archirrival local Inter de Milán y en la Juventus-- podría tener un gran impacto en la lucha por el scudetto.

Milan dijo que el jugador se sometería a exámenes médicos el lunes, para luego firmar un contrato por cuatro años.

El presidente rossonero y primer ministro italiano Silvio Berlusconi visitó al plantel el sábado para informar en persona de la llegada de Ibrahimovic y, en presencia de los demás jugadores, habló por teléfono con el delantero. Luego, partió en helicóptero.

Milan inicia la campaña el domingo contra el ascendido Lecce. Hasta el anuncio, el Inter, campeón de las últimas cinco ediciones de la Serie A, era considerado el amplio favorito para volver a llevarse el título. Ahora, Milan podrá intentar destronarlo.

Ibrahimovic dijo que no estaba preocupado por lo que puedan decir los seguidores del Inter.

"No creo que estén preocupados por mí, teniendo en cuenta todo lo que ganaron'', manifestó.

  Comentarios