Fútbol

Doblete de Pato le da victoria al Milan

Zlatan Ibrahimovic, el nuevo delantero estrella del Milan, vio el domingo desde la tribuna del estadio San Siro el triunfo de su equipo 4-0 sobre el Lecce con un doblete del brasileño Alexandre Pato.

El sueco Ibrahimovic, sentado junto al primer ministro italiano y presidente del Milan Silvio Berlusconi, aplaudió largamente al brasileño, su nuevo compañero de delantera.

En el entretiempo, el ex jugador del Inter, rival histórico del Milan, transferido el sábado desde el Barcelona, entró a la cancha para saludar a sus nuevos tifosi.

"Este año ganaremos todo'', fue su promesa.

Pato marcó su primer gol con un tiro violento a los 16 minutos y el segundo a los 28, al recibir un pase de Ronaldinho.

Thiago Silva anotó el tercer gol a los 23 minutos, al empujar el balón en la línea del arco en medio de un enjambre de jugadores. El cuarto, a los 90, fue del veterano Filippo Inzaghi, quien había entrado poco antes.

Fiorentina empató 1-1 con el Napoli, luego que ambos jugaron con un hombre menos los últimos 20 minutos, por las expulsiones del volante peruano de la Fiore Juan Manuel Vargas y de Manuel Blasi del Napoli.

El atacante uruguayo Edinson Cavani puso en ventaja al Napoli a los nueve minutos, con un gol de cabeza en que el balón pareció no entrar totalmente al arco tras golpear el travesaño. Fiorentina empató a través de Gaetano D'Agostini a los 50.

Un gol del argentino Adrián Ricchiuti a los 22 minutos no fue suficiente para evitar la derrota del Catania por 2-1 ante el Chievo. Los tantos del Chievo fueron de Davide Moscardelli, a los 11, y Sergio Pellissier, a los 83, de penal.

Catania jugó con nueve jugadores argentinos.

Parma le ganó 2-0 al Brescia con goles del delantero búlgaro Valery Bojino a los 11 minutos y de Stefano Morrone, a los 45.

Sampdoria venció 2-0 a la Lazio con un gol de penal de Antonio Cassano a los 60 minutos y otro de Stefano Guberti a los 71, producto de un error del arquero uruguayo Fernando Muslera, que salió mal en un tiro de esquina y dejó el arco a merced de sus adversarios.

Palermo y Cagliari empataron 0-0. En el Palermo, debutó el delantero chileno Mauricio Pinilla, quien jugó los últimos diez minutos.

Más temprano, el Bari se impuso sorpresivamente 1-0 a Juventus con un gol del volante Massimo Donati a los 43 minutos que confirmó el mejor juego de su equipo.

En el segundo tiempo, en Juventus entró el atacante uruguayo Jorge Martínez, ex del Catania, pero no cambió mayormente el escaso poder ofensivo del conjunto de Turín.

A los 62 minutos, el brasileño Paulo Barreto tuvo la ocasión más clara para aumentar el botín de su equipo al saltar incluso al arquero juventino, pero su tiro fue rechazado en la línea del arco por un defensor.

El hondureño Edgar Alvarez, con su velocidad, fue una verdadera pesadilla para la débil defensa juventina, al igual que las grandes jugadas de Barreto y del argentino Sergio Almirón. Un cansado Barreto fue sustituido a los 76 por el argentino Jorge Ignacio Castillo.

Juventus jugó con un hombre menos los últimos quince minutos porque Martínez se lesionó pero no pudo ser cambiado porque el técnico ya había hecho tres sustituciones. El jugador se movía con dificultad.

La Juve se presentó en el estadio del Bari por primera vez en los últimos diez años sin el franco-argentino David Trezeguet, que pasó al Hércules de España. Su lugar fue ocupado por Fabio Quagliarella, de la selección italiana y ex del Napoli.

El Bari fue el segundo chico del fútbol italiano que sorprendió a un grande en la primera jornada. El sábado, la Roma empató 0-0 con el Cesena, club que acaba de ascender a la Serie A.

También el sábado, Genoa le ganó 1-0 al Udinese. El lunes jugarán Bologna-Inter en el cierre de la primera fecha de la Serie A.

  Comentarios