Fútbol

Miami se alista para inspección de la FIFA

Copa FIFA
Copa FIFA AFP/Getty Images

Seis inspectores de la FIFA llegarán a Estados Unidos el 6 de septiembre para ver la propuesta del país que postula a organizar el Mundial del 2018 o 2022. Dos días después, la delegación visitará Miami.

En la Capital del Sol, el equipo de la FIFA inspeccionará el Sun Life Stadium y el Centro de Convenciones de Miami Beach, propuesto para el sorteo de grupos.

De las 18 ciudades presentadas por Estados Unidos para organizar la Copa, la delegación de la FIFA visitará sólo cinco de ellas: Nueva York / Nueva Jersey, Washington DC, Miami, Dallas y Houston.

"Tenemos el compromiso de presentar una candidatura que sea considerada como valiosa por la FIFA para ser sede del Mundial en el 2018 o 2022'', dijo el presidente de la Federación de Fútbol de Estados Unidos, Sunil Gulati. "Prometemos brindar lo mejor que hemos logrado y compartir nuestra visión en este proyecto''.

La delegación del ente rector del balompié universal se encuentra en este momento en España, evaluando la candidatura ibérica, en la que se incluye Portugal.

Con el viaje a España y Portugal, los inspectores de la FIFA completaron su periplo europeo y ahora sólo les falta recorrer EEUU y Qatar, pues ya realizaron el viaje a Japón, Surcorea y Australia.

El informe que envíen los inspectores será decisivo para que el Comité Ejecutivo de la FIFA seleccione el 2 de diciembre próximo, en Zurich, Suiza, los países que organicen los mundiales del 2018 y 2022.

Debido a que Sudáfrica fue la sede de la pasada Copa y que en el 2014 le toca a Brasil, se estima que en el 2018 el elegido será un país europeo, por eso las esperanzas que Estados Unidos gane la sede se dirigen al Mundial del 2022.

Los otros candidatos son Australia, Bélgica/Holanda, Inglaterra, España/Portugal, Rusia, Japón, Qatar y Sudcorea; estas tres últimas postulan sólo para el 2022.

El 14 de mayo pasado, el Comité de la Candidatura de Estados Unidos presentó ante la FIFA su proyecto. El Mundial que organizó este país en 1994 tiene el récord de mayor asistencia en la historia de los 19 torneos disputados desde 1930. Esas cifras podrán ser mejoradas, porque ahora hay estadios de mayor capacidad.

En Miami, se formó un comité para la postulación de la ciudad. El comisionado Pepe Díaz lo preside, y viene trabajando activamente para tratar de conseguir no sólo la subsede del Mundial, sino además un gran partido como inauguración o semifinales.

  Comentarios