Fútbol

A Tevez no lo motiva duelo con España

El atacante Carlos Tevez aseguró el lunes que después del traspié de Argentina en el último mundial le cuesta motivarse para jugar amistosos, aún cuando el próximo rival sea el campeón del mundo España el 7 de septiembre.

El delantero del Manchester City, además, quiere que "lo antes posible'' se defina al entrenador del seleccionado albiceleste, aunque adelantó que "estaría de acuerdo'' si el interino Sergio Batista se queda con el cargo.

"El grupo está tranquilo, tratando de pasar lo que nos pasó. Nos dolió a todos. No es fácil volver a la selección, jugar el amistoso ante Irlanda, ahora ante España. Es difícil proponerse cosas otra vez'', sostuvo el Apache a periodistas tras su arribo al país para medirse ante los españoles el martes de la próxima semana.

"En lo personal es difícil motivarse, pero hay que ponerse fuerte'', agregó.

Bajo la conducción de Diego Maradona, Argentina quedó eliminada en los cuartos de final del mundial, barrera que no supera desde Italia 1990, tras caer 4-0 ante Alemania. Fue el peor resultado de los últimos 36 años en la máxima cita futbolística.

Las Asociación del Fútbol Argentino (AFA) resolvió no renovarle el contrato a Maradona y designó de manera interina a Batista, responsable de los seleccionados juveniles.

"Estaría bueno que lo antes posible podamos tener al técnico de la selección. Y también saber sus pensamientos, saber a qué vamos a jugar'', opinó Tevez, quien tiempo atrás expresó su disconformidad con la salida de Maradona.

Batista, que debutó con el triunfo 1-0 sobre Irlanda en un amistoso a principios de agosto, manifestó públicamente su deseo de quedarse con el puesto, mientras desde la AFA su presidente Julio Grondona afirmó días atrás que debería ocurrir una catástrofe futbolística para que el Checho no continúe.

"Al Checho lo aprecio muchísimo, tengo un gran respeto por él. Si él se queda está muy bien porque él se lo ganó. Estaría de acuerdo'', afirmó Tevez.

De todas formas, la AFA conformará en octubre una comisión para definir el futuro del seleccionado.

Argentina recibirá el martes 7 de septiembre a España en el estadio Monumental de River Plate. Los jugadores albicelestes que actúan en clubes de Europa comenzaron a llegar este lunes y a partir del miércoles entrenarán en el predio de selecciones nacionales.

  Comentarios