Fútbol

Robinho se va al Milan

El Milan anunció oficialmente el martes la contratación de Robinho procedente del Manchester City.

El atacante brasileño llegó el mismo martes a Milán, se sometió a los exámenes médicos de rigor y posteriormente firmó el contrato por cuatro años.

Según informes de prensa, el Milan pagó 15 millones de euros ($19 millones) por la transferencia.

"Nuestra meta es ganar todos los títulos importantes'', dijo Robinho al canal de televisión del Milan. "Todos los brasileños en el equipo me ayudarán a acoplarme al plantel. Espero hacer historia con este club''.

Robinho indicó que todavía no ha hablado con sus compatriotas Ronaldinho y Alexandre Pato, pero afirmó que "pronto lo haré''.

El delantero de la selección brasileña jugó a préstamo con Santos la temporada pasada.

Robinho es el segundo fichaje importante del Milan en menos de una semana, tras completar el sábado la transferencia del ariete sueco Zlatan Ibrahimovic del Barcelona.

El Milan envió el martes a préstamo a la Roma al ariete Marco Borriello.

"Ha sido un gran mercado de pases y los hinchas lo saben, lo cual se refleja en la venta de entradas para toda la temporada'', comentó el vicepresidente, Adriano Galliani.

Hace dos años, la fecha límite de transacciones deparó la compra del Manchester City por parte de un acaudalado jeque de Abu Dhabi, quien de inmediato realizó el fichaje de Robinho, procedente del Real Madrid.

Aquella operación por 32.5 millones de libras ($50 millones) impuso un récord para el fútbol británico y dejó claras las intenciones de inversión del jeque, pero Robinho simplemente no se adaptó a la vida en Inglaterra y fue cedido a préstamo al Santos de Brasil en enero.

Robinho competirá por un lugar en la delantera con los nuevos fichajes, el sueco Zlatan Ibrahimovic, y los brasileños Ronaldinho y Alexandre Pato. Con semejantes arietes, el Milan buscará poner fin al reinado de cinco años del Inter dede Milán como campeón de la Serie A.

"Nuestra meta tiene que ser ganar títulos muy importantes'', dijo Robinho. "Todos los brasileños en el equipo me ayudarán a integrarme al plantel. Espero hacer historia acá''.

La llegada de Robinho permitió que Huntelaar se mudara a Alemania, mediante un contrato por tres años.

  Comentarios