Fútbol

España sale a defender su trono

Las eliminatorias para la Eurocopa de 2012 comienzan el viernes cuando el campeón defensor España y Alemania encabezan el contingente de las potencias que suben a escena.

Menos de ocho semanas después de ganar su primer Mundial, España visita al débil Liechtenstein en uno de los 22 partidos por las eliminatorias.

España, Alemania y Holanda buscan mantener el buen nivel que demostraron en Sudáfrica, mientras que otros grandes del continente continúan con sus etapas de recuperación.

Francia tendrá su primer partido en serio bajo el mando del DT Laurent Blanc cuando reciba a Bielorrusia, mientras que Inglaterra recibe a Bulgaria e Italia visita a Estonia.

España es apenas el tercer país que tiene los títulos mundial y europeo al mismo tiempo, y no debe enfrentar problemas contra Liechtenstein a pesar de la ausencia del central Carles Puyol por una lesión en la pierna izquierda.

La "Roja'' lució algo fuera de ritmo en un empate 1-1 el mes pasado contra México, y la mayoría de sus jugadores han disputado sólo una fecha de la liga española desde entonces.

El técnico Vicente del Bosque convocó al zaguero Ignacio Monreal, del Osasuna, para reemplazar a Puyol, pero Sergio Ramos o Carlos Marchena posiblemente ocupará el puesto del jugador del Barcelona.

Los jugadores de España insisten que encararán el partido del viernes con la misma actitud que los ayudó a vencer a Holanda 1-0 en la final del Mundial en julio.

Italia también abre un nuevo capítulo después de la humillación de terminar último en su grupo en el Mundial.

Con Amauri y Mario Balotelli lesionados, Cesare Prandelli espera que Antonio Cassano se recupere a tiempo de una lesión en la espalda para su debut oficial como DT de la ‘‘Azzurra''.

Cassano, quein ya practicó el miércoles, fue titular el mes pasado en la derrota 1-0 ante Costa de Marfil en un amistoso.

Los compañeros de Cassano en la Sampdoria, Giampaolo Pazzini y Fabio Quagliarella, completan el ataque italiano, mientras que Alberto Gilardino también está en el plantel.

Andrea Pirlo parece estar recuperado de una lesión en la pantorrilla izquierda.

Estonia encabeza el Grupo C tras vencer el mes pasado 2-1 a Islas Faroe, en el único partido disputado hasta ahora. Israel juega el jueves en Malta por el Grupo E antes de los 22 partidos del viernes.

Además, Alemania visita a Bélgica, Croacia a Letonia, Grecia recibe a Georgia y Holanda visita a San Marino.

  Comentarios