Fútbol

Ausencia de Dos Santos podría acarrear castigo

La decisión del volante Jonathan Dos Santos de no asistir por segunda ocasión consecutiva a una convocatoria del Tricolor podría traer consecuencias ‘‘negativas'' para él, advirtió el miércoles Néstor De la Torre, director de selecciones nacionales de México.

Dos Santos, quien juega para el Barcelona de España, se rehusó a venir a jugar por México para un amistoso ante España el pasado 11 de junio y recientemente se volvió a negar a participar en un par de amistosos ante Ecuador y Colombia con los que se celebrarán los 200 años del inicio de la guerra de Independencia de México.

La primera vez, el jugador alegó que tenía que jugar por la Recopa española ante el Sevilla y recibió un permiso de la Federación Mexicana para ausentarse pero ahora no hubo pretexto válido y podría ser sancionado.

‘‘Se platicó con él y su representante dice que prefiere concentrarse en el Barcelona, esos son los hechos, yo lo que digo es que los hechos y las decisiones que tomas, a veces te generan cosas positivas y cosas negativas'', agregó De la Torre.

Dos Santos fue el último jugador en ser cortado del equipo mexicano que jugó el pasado Mundial de Sudáfrica 2010. Fue la segunda vez en su carrera que se quedó fuera de una selección mexicana porque previo al Mundial Sub-20 en 2007 le pasó lo mismo.

  Comentarios