Fútbol

Los grandes por el desquite

Francia, Italia e Inglaterra, de flojo papel en la Copa Mundial, inician procesos de renovación al ponerse en marcha el viernes las eliminatorias de la Eurocopa del 2012.

Francia, dirigida ahora por Laurent Blanc, recibirá a Bielorrusia por el Grupo D y se enfrentará con su propio público por primera vez desde el papelón de Sudáfrica, donde fue eliminada en la primera ronda tras una serie de escándalos, que incluyó la expulsión del equip de Nicolás Anelka y una protesta de sus compañeros en pleno Mundial.

Italia, que también inicia una nueva etapa luego de no poder sortear la fase inicial en Sudáfrica, visitará a Estonia, Grupo C.

Inglaterra, que sobrevivió con susto a la fase inicial del Mundial y fue humillada por Alemania en la segunda ronda, tiene varios lesionados para su choque ante Bulgaria en Wembley por el Grupo G.

En el Stade de France, Francia no sólo necesita sumar tres puntos sino ganarse también la confianza de su público, que está harto de las intrigas de los últimos tiempos.

"Espero recuperar el apoyo del público'', expresó Blanc, quien no contará con el capitán Patrice Evra, Franck Ribery ni Anelka, suspendidos todos por lo ocurrido en Sudáfrica. El ariete del Real Madrid Karim Benzema, quien no fue convocado para el Mundial, está en duda debido a una molestia en un tobillo.

Luego de su temprana eliminación en Sudáfrica, Italia cayó 1-0 ante Costa de Marfil en el debut del nuevo técnico Cesare Prandelli. Los italianos tienen un compromiso duro ante una Estonia que venció 2-1 sobre las Islas Faroe el mes pasado.

"Esto no va a ser un paseo'', afirmó Prandelli.

El técnico de Inglaterra Fabio Capello, muy criticado por sus tácticas y su selección de jugadores en Sudáfrica, espera que levanten su rendimiento algunas figuras clave, sobre todo Wayne Rooney, quien estuvo desconocido en el Mundial.

España y Holanda, por su parte, esperan mantener el nivel que los llevó a la final del Mundial, ganada 1-0 por la Furia.

España, campeón de la última Eurocopa, debuta en el Grupo I ante Liechtenstein. Echará de menos a Carles Puyol, quien está lesionado.

Holanda también tiene un partido fácil ante San Marino en el Grupo E.

Alemania, semifinalista en el Mundial, jugará con Bélgica en el Grupo A y Portugal, sin su técnico Carlos Queiroz, enfrentará a Chipre en el H.

  Yossi Benayoun anotó tres goles e Israel comenzó en Tel Aviv con el pie derecho su eliminatoria rumbo a la Eurocopa de naciones del 2012, al vencer 3-1 a Malta.

El capitán israelí anidó el balón en las redes a los 7, 64 y 75 minutos, en lo que fue el primer partido oficial del francés Luis Fernández como técnico de Israel, puesto que asumió en mayo.

Los partidos restantes del Grupo F se disputarán el viernes. Letonia recibe a Croacia y Georgia visita a Grecia.

  Comentarios