Fútbol

Del Bosque teme a Messi

Lionel Messi es la gran preocupación del técnico de España, Vicente del Bosque, para el amistoso del martes entre los flamantes campeones mundiales y Argentina.

Del Bosque entiende que si bien Messi es un viejo conocido de los españoles por jugar en el BarÇa, sus gambetas y corridas suelen ser indescifrables para cualquiera.

"Por mucho que lo controles o lo conozcas, él es capaz de buscar soluciones ante cualquier problema que se le presente'', dijo Del Bosque en la noche del viernes al programa La Furia Española, en radio Spléndid de Buenos Aires.

"Messi es un extraordinario jugador que en el Mundial, sin haber marcado un gol, dio muestras de que podría haber anotado siete u ocho en los partidos del grupo'', destacó el técnico. "Por mala fortuna no lo consiguió''.

Del Bosque, cuyo equipo le ganó 1-0 a Holanda en la final del Mundial de Sudáfrica, elogió a Argentina, que a su vez cayó 4-0 ante Alemania en los cuartos de final.

"Es una gran selección, siempre lo ha sido. De eso y de sus jugadores tengo buenas pruebas, en el pasado y en el presente'', subrayó el técnico.

Agregó que es "muy difícil que un jugador argentino que vaya a Europa fracase. Siempre son extraordinariamente competitivos, tienen calidad y se adaptan rápidamente a las exigencias de cualquier fútbol''.

Sobre el duelo Argentina-España, en el estadio de River Plate, Del Bosque espera que sea "un buen espectáculo, una buena publicidad para el fútbol''.

España inició el viernes la defensa de su título europeo al golear con comodidad 4-0 en su visita a Liechtenstein en el debut de ambas selecciones en las eliminatorias para la Eurocopa 2012.

La delegación tenía previsto llegar a Buenos Aires en la medianoche del sábado, el domingo se entrenará en la cancha de Boca Juniors y el lunes reconocerá el estadio de River Plate.

  El centrocampista argentino Esteban Cambiasso dijo que "uno no se puede morir sin intentar jugar como España'', actual campeón mundial y rival de su seleccionado el martes en un amistoso/.

Cambiasso, del Inter italiano, destacó que otro modelo a seguir es el del multicampeón Barcelona, donde se luce su compatriota, Lionel Messi.

"Tratar de jugar como España o como el Barcelona le gusta a cualquier jugador'', declaró el "Cucho'' Cambiasso al diario La Nación. "Creo que España y el BarÇa son los equipos por los cuales pagaría una entrada para verlos jugar''.

  Comentarios