Fútbol

Pecó de inocente ante Bielorrusia

Florent Malouda, capitán de la selección francesa, dijo que el equipo pecó de inocente en la derrota 1-0 ante Bielorrusia en el comienzo de las eliminatorias europeas.

La prensa francesa catalogó el revés del viernes en el Stade de France como una ‘‘catástrofe'' y una "pesadilla''.

Bielorrusia anotó el único gol del partido con un contraataque a los 86 minutos.

"Al final demostramos nuestra ingenuidad. Cuando buscamos la victoria, nos olvidamos de asegurar el empate, que era el requisito mínimo'', comentó Malouda el sábado. "Fue difícil de tragar, creo que no hay muchos jugadores que esperaran que perdiéramos este partido''.

Malouda reconoció que la falta de experiencia no es una excusa para el equipo de Laurent Blanc y afirmó que los jugadores tienen que aceptar que en el fútbol internacional no hay tiempo para acoplarse.

"Hay que estar listo, ya sea si tienes uno, dos o 100 partidos'', señaló el atacante. ‘‘Antes del partido le dije a los jóvenes que tenían que aceptar la responsabilidad''.

"Les Bleus'' necesitaba urgentemente una victoria tras el desastre del Mundial, en el que la selección fue eliminada en la primera ronda sin ganar ningún partido. Los jugadores también boicotearon un entrenamiento, lo que provocó la suspensión de varios jugadores para las eliminatorias europeas.

La prensa francesa no perdió el sábado al equipo, que sufrió su cuarto revés al hilo.

"La Pesadilla Continúa'', tituló el diario Le Parisien. L'Equipe catalogó el resultado como "Catastrófico'' y agregó que "la Francia de Laurent Blanc falló por completo''.

Ouest France indicó que "Francia es humillada'', mientras que France Soir reaccionó a la derrota con un titular de "Qué Cachetada''.

Francia encara el martes a Bosnia en su segundo partido por el Grupo D.

Francia sólo ha ganado uno de sus nueve últimos partidos, un difícil triunfo 2-1 sobre Costa Rica en un fogueo antes del Mundial.

"Antes del Mundial perdimos contra China, Noruega y Bielorrusia, y tenemos que admitir que este es nuestro verdadero nivel'', señaló el delantero del Chelsea.

  En París, el atacante francés Karim Benzema está operativo para jugar contra Bosnia Herzegovina el encuentro de la fase de clasificación para la Eurocopa de 2012 del próximo martes, indicó hoy el seleccionador, Laurent Blanc.

Afectado de problemas en el tobillo derecho, el jugador del Real Madrid no pudo saltar al Estadio de Francia durante el debut de los "bleus'' en esa competición, anoche contra Bielorrusia, cuando sus compañeros se inclinaron por 0-1.

  Comentarios