Fútbol

Selección peruana llega en buen momento

JEFFERSON FARFAN supera a Julian DeGuzman, de Canadá, en el triunfo peruano del sábado en Toronto.
JEFFERSON FARFAN supera a Julian DeGuzman, de Canadá, en el triunfo peruano del sábado en Toronto. Associated Press

Estimulados por la victoria 2-0 sobre Canadá, el sábado en Toronto, la selección peruana llegará hoy al sur de la Florida para enfrentar a Jamaica, la noche del martes en el Lockhart Stadium en Fort Lauderdale.

Los rojiblancos tuvieron un inicio triunfal bajo el mando del entrenador uruguayo Sergio Markarián, y ganaron en el BMO Field con goles de Juan Carlos Fernández (Deportivo Quito, Ecuador) y Jean Tragodara (Alianza Lima), a los 67 y 71 minutos respectivamente.

El escuadrón inca jugó por primera vez con todos sus astros, desde que un problema disciplinario en diciembre del 2007 marginó del equipo a cuatro de sus principales astros.

Dos de ellos, Santiago Acasiete y Jefferson Farfán integran la delegación sudamericana en esta gira por el norte del continente, y jugaron el sábado en Toronto; y Claudio Pizarro se perdió el viaje debido a una lesión muscular sufrida con su equipo, el Werder Bremen, el sábado anterior en la Bundesliga.

El triunfo sobre Canadá redobla la expectativa por ver en acción a la selección peruana nuevamente en el sur de la Florida.

"Hay gran interés por ver a Perú con todas sus estrellas en el Lockhart Stadium'', afirmó Tony Correa, uno de los organizadores del encuentro del martes. "La gente tiene olfato cuando se trata de un buen espectáculo. Se sabe que Perú se presentará con jugadores como Farfán y Juan Vargas, que brillan en Europa, y quiere aprovechar la oportunidad de verlos en acción. La venta de boletos para el partido contra Jamaica es mucho mejor de lo esperado''.

En octubre pasado, los rojiblancos vencieron 2-1 a Honduras en el Sun Life Stadium en una destacada actuación. Entonces los catrachos agradecían a la afición del sur de la Florida por su apoyo para clasificar al Mundial de Sudáfrica 2-0, mientras los peruanos tenían la lápida de haber quedado últimos en las eliminatorias sudamericanas.

Ahora la situación ha cambiado de manera radical para la selección peruana. Existen nuevos jugadores. Hay un entrenador que cuenta con el apoyo total. Markarián se muestra muy satisfecho por la buena disposición encontrada en todos los sectores con el propósito de llevar a Perú al Mundial de Brasil 2014.

"Cuando comenzamos a trabajar con la selección peruana dijimos que había algunos jugadores consolidados y que necesitábamos consolidar algunos más'', dijo Markarián tras imponerse a Canadá. "Hoy [sábado] he visto el proceso de consolidación de algunos jugadores más''.

Markarián inició el partido en Toronto con la siguiente formación, que seguramente será la base del equipo que jugará en el Lockhart Stadium: Raúl Fernández; Roberto Guizasola, Carlos Zambrano, Santiago Acasiete, Walter Vílchez; Josepmir Ballón, Luis Ramírez; Juan Manuel Vargas, Jefferson Farfán; Luis Advíncula y José Carlos Fernández.

  Comentarios