Fútbol

Una manito de Guatemala a Nicaragua

La selección de fútbol de Guatemala goleó este sábado a su similar de Nicaragua por 5-0 en partido amistoso disputado en el estadio Lockhart de la ciudad estadounidense de Ft. Lauderdale (Florida).

Los goles del combinado chapín fueron marcados por Tránsito Montepeque en dos ocasiones (a los 29 y 57 minutos), Carlos Figueroa (35), Freddy Thompson (41) y Yoni Flores (53).

El once guatemalteco, dirigido por el técnico uruguayo-paraguayo Ever Almeida, viajará a Washington para medirse en otro amistoso a El Salvador el martes próximo, al que derrotó en amistoso celebrado en marzo pasado en Los Angeles por 2-1.

Nicaragua había vencido a Guatemala por 2-0 en partido jugado en Tegucigalpa en 2009 por la Copa Uncaf (Unión de Naciones Centroamericanas).

Dicho triunfo, considerado el éxito más grande de su fútbol, le dio a Nicaragua, contra todo pronóstico, el pase para la Copa de Oro de la Concacaf.

El atacante Tránsito Montepeque realizó la mejor jugada del partido de este sábado al recibir un centro desde el lateral derecho de Marcos Pappa y rematar para anotar la apertura del marcador a los 29 minutos.

La superioridad de Guatemala fue manifiesta y quedó plasmada en el abultado marcador final, ante una débil Nicaragua, dirigida por el español Enrique Llena.

  Comentarios