Fútbol

Corinthians golea y queda a uno del líder

Corinthians, de los campeones mundiales Ronaldo y Roberto Carlos, goleó hoy por 5-1 al Goiás en partido por la decimonovena jornada del Campeonato Brasileño, sumó 37 puntos y quedó a uno del líder, el Fluminense.

El Corinthians, con un doblete de Iarley (2) y sendos de Bruno César, Jorge Henrique y Boquita, aprovechó su condición de local, el decisivo apoyo de sus hinchas en el estadio Pacaembú y la debilidad del Goiás, el último en la tabla, para aumentar su presión sobre el Fluminense, al que pisa los talones hace varias jornadas.

El equipo más popular de Brasil después del Flamengo ahora espera que el Fluminense sufra un revés en la visita que el líder le hará mañana al Guaraní para poder arrebatarle la posición de honor.

Ello debido a que el Corinthians aún tienen un partido pendiente, frente al Vasco da Gama, y, en caso de que encadene otra victoria y se beneficie de una posible derrota del Fluminense, podrá ascender al primer lugar en la clasificación.

Tres días después de haber conmemorado su primer centenario, el Corinthians le brindó a los cerca de 32,000 hinchas que asistieron a una incuestionable goleada, aunque llegó a asustarlos tras haber encajado un tempranero gol del Goiás.

El veterano Júnior silenció a los corinthianos, que asistieron al partido con un sorprendente y lindo gol a los 6 minutos, pero el Corinthians respondió con una gran exhibición e hizo valer su favoritismo como local.

La goleada le permitió al equipo blanco y negro de la ciudad de Sao Paulo completar diez victorias consecutivas en partidos como anfitrión.

El Botafogo, que cedió un empate 2-2 ante el Gremio tras haber comenzado ganando por 2-0, ascendió al tercer lugar en la clasificación pero desaprovechó la jornada para recortar aún más su distancia frente al líder.

El equipo de Río de Janeiro desplazó provisionalmente al Santos del tercer lugar en la clasificación y, con 31 puntos, quedó a 7 del Fluminense, pero el empate tuvo sabor de derrota debido a que el equipo comandado por el ex seleccionador sudafricano Joel Santana confiaba en una victoria.

En el tercer partido disputado este sábado, el Vasco da Gama acabó con el invicto del Ceará en el estadio Castelao y, con una victoria a domicilio 0-2 con goles de Zé Roberto y Felipe Bastos, ascendió al séptimo lugar, con 26 puntos y a 12 del líder.

La decimonovena jornada se completará mañana con los partidos: Avaí-Atlético Paranaense, Palmeiras-Cruzeiro, Guaraní-Fluminense, Flamengo-Santos, Atlético Mineiro-Sao Paulo, Atl. Goianiense-Vitoria e Internacional-Gremio.

  Comentarios