Fútbol

Choque de ganadores

EL PERUANO Luis Ramirez (izq.) disputa la pelota con el canadiense Dwayne DeRosario (15) durante el partido amistoso en Toronto en la jornada sabatina del 4 de septiembre del 2010.
EL PERUANO Luis Ramirez (izq.) disputa la pelota con el canadiense Dwayne DeRosario (15) durante el partido amistoso en Toronto en la jornada sabatina del 4 de septiembre del 2010. AP Photo/The Canadian Press

En medio de una tormenta impresionante, con rayos, truenos y una lluvia torrencial, el entrenador Sergio Markarián definió el equipo titular de Perú que enfrentará a Jamaica, hoy (7:30 p.m.) en el Lockhart Stadium de Fort Lauderdale.

Ambas selecciones vienen de ganar sus últimos partidos amistosos.

La escuadra rojiblanca practicó en la mañana del lunes en la cancha del hotel en Sunrise donde se aloja la delegación, y de pronto el cielo se vino abajo. El técnico detuvo el trabajo y los jugadores se resguardaron en el hotel durante unos 15 minutos. Volvieron al campo cuando pararon los truenos y rayos, aunque la lluvia continuó.

Markarián anunció que hará algunas modificaciones con respecto al equipo que se impuso 2-0 a Canadá, el sábado en Toronto.

El estratega uruguayo dispuso un entrenamiento técnico táctico y puso énfasis en aquellos que no jugaron o tuvieron poca participación en el choque contra los canadienses. Ubicó como marcadores a Carlos Zambrano (1.85 ms., Schalke 04) y Jesús Rabanal (1.86 ms., Universitario); en el medio a Rainer Torres (1.68 ms, Universitario) y Antonio González (1.64 ms., Universitario) y adelante a Reimond Manco y Hernán Rengifo.

"Creo que Zambrano tiene condiciones técnicas y físicas para jugar por derecha, al igual que Rabanal'', afirmó Markarián el lunes al enviado especial del periódico El Comercio. "Son dos laterales grandes, y no está mal que tengamos una línea de cuatro defensas de gran estatura''.

La idea del técnico es darle la oportunidad a todos los jugadores para que entren en acción en esta gira. El único que quedó descartado fue el delantero del San Luis de Potosí, Wilmer Aguirre, quien aún no se recupera de una lesión muscular.

En la tarde del lunes, los jugadores salieron de compras con amigos que llegaron al hotel; y en la noche hubo un reconocimiento al Lockhart Stadium.

"Espero que le ganemos a Jamaica'', comentó Markarián. "Es el intento por recuperar un estilo, una forma de sentir el fútbol que el otro día apareció''.

La victoria sobre Canadá dejó un grato sabor en los peruanos, que llevan la lápida de haber quedo en el último lugar en la tabla de posiciones de las eliminatorias sudamericanas para Sudáfrica 2010.

Ahora con Markarián hay la esperanza de un renacimiento. Perú se prepara para la Copa América Argentina 2011 y las eliminatorias al Mundial de Brasil 2014.

Por su parte, la delegación jamaiquina de aloja en el mismo hotel que los peruanos. Los Reggae Boyz ganaron 1-0 a Costa Rica, el domingo en Kingston con gol de Ryan Johnson.

Entre las figuras de los caribeños destacan Jason Morrison, Demar Phillips y Manfred Russell.

  Comentarios