Fútbol

Presentan a La Volpe como nuevo técnico de Costa Rica

Ricardo La Volpe logró un acuerdo con la federación costarricense de fútbol (FEDEFUT) y el jueves fue presentado como el nuevo técnico de la selección tica con el objetivo de clasificar al Mundial de Brasil 2014.

El entrenador argentino fue más allá y prometió "sorprender'' en ese mundial que, de lograr la clasificación, sería el cuarto para Costa Rica.

"El objetivo final es estar en Brasil en el 2014 y eso no depende sólo de uno. De mi parte le digo a toda la afición de Costa Rica que mi trabajo va a estar firme en pasar la clasificación y sorprender para llegar a la cita del orbe'', manifestó La Volpe en rueda de prensa.

El presidente de la FEDEFUT, Eduardo Li, destacó que "este es un proyecto país donde debemos estar todos unidos''.

A continuación, el argentino estampó su firma en los documentos y el acuerdo quedó sellado con un abrazo entre Li y La Volpe, quien recibió una camiseta oficial de la selección tica.

Sobre los detalles del contrato, La Volpe evitó la respuesta y en tono de broma afirmó que los periodistas deberán pasarle el monto y condiciones de sus salarios. "Cuando ustedes me pasen eso a mí, entonces yo les daré el mío'', señaló.

Versiones de prensa han asegurado que el monto ronda los $50,000.

Li tampoco soltó cifras. "No voy a entrar en detalles sobre eso'', comentó, al añadir que el presupuesto del próximo año ya está listo. "Hay un contenido económico para el que hay que sustentar, pero ya se han acercado algunas empresas'', puntualizó.

"Estoy dando dos meses para que la federación tome patrocinadores y todo lo que viene detrás de una contratación, porque creo que la persona que hoy está acá tiene un carte

lito'', comentó La Volpe. "Me imagino que los patrocinadores van a venir ahora que ya hay un técnico para la selección''.

El timonel confirmó que arrancará su trabajo el 1 de noviembre para ir preparando la convocatoria del grupo que hará frente a la Copa UNCAF en enero en Panamá, en la cual Costa Rica compartirá su grupo con las selecciones de Guatemala y Honduras.

La Volpe llevó a México a los cuartos de final durante el Mundial del 2006, cuando perdió contra Argentina, y se convierte así en la esperanza de los ticos para ir a Brasil, luego de que la selección centroamericana fracasara en el intento de clasificarse a la pasada Copa del Mundo que tuvo por sede a varias ciudades de Sudáfrica.

  Comentarios