Fútbol

España y Argentina fueron los mejores del Mundial, según Battler

El presidente de la FIFA Joseph Blatter analizó el pasado Mundial de Sudáfrica y aseguró que "el triunfo de España es merecido'', además de que en su opinión la selección campeona y Argentina "son los dos equipos que mejor fútbol hicieron''.

"Llevábamos varios mundiales esperando un campeón inédito. Y en cierto modo también aguardábamos que ese titular fuese de un nuevo continente. Corea estuvo cerca de conseguirlo para Asia en el 2002, y esta vez a Ghana le faltaron dos centímetros para ir a las semifinales'', afirmó Blatter en una entrevista al sitio FIFA.com en internet.

El suizo también resaltó la juventud de muchos de los jugadores principales en el torneo, algunos de ellos españoles, aunque en ese aspecto destacó a Alemania y Ghana, las selecciones con el menor promedio de edad en el torneo.

"Vi cosas hermosas, de verdad. El fútbol se ha vuelto eminentemente estratégico, los equipos se mueven en bloque, es agradable para el espectador, ya no se trata de simplemente atacar y defender'', comentó Blatter.

  Comentarios