Fútbol

Hércules sorprende al BarÇa

EL PARAGUAYO del Hércules Nélson Valdez (der.) consigue batir al portero del Barcelona, Víctor Valdés (izq.), anotando el primer gol para su equipo en el triunfo 2-0.
EL PARAGUAYO del Hércules Nélson Valdez (der.) consigue batir al portero del Barcelona, Víctor Valdés (izq.), anotando el primer gol para su equipo en el triunfo 2-0. EFE

El paraguayo Nelson Haedo Valdez anotó dos goles y Hércules, equipo recién ascendido a la primera división del fútbol español, dio la gran sorpresa de la joven temporada al vencer 2-0 al Barcelona en el estadio Camp Nou en cotejo por la segunda fecha.

El Real Madrid, por su parte, sumó su primera victoria del campeonato al vencer 1-0 a Osasuna en el debut del técnico portugués José Mourinho en el estadio Santiago Bernabéu. Más tarde, el uruguayo Diego Forlán anotó uno de los goles para que el Atlético de Madrid venciera 2-1 al local Athletic de Bilbao y quedara primero en la tabla.

Haedo Valdez marcó a los 27 y 59 minutos, el primero tras un rechazo del arquero Víctor Valdés y el segundo en un rápido contragolpe, para propinarle al Barsa su primera derrota en casa desde mayo de 2009.

Xavi Hernández entró en el complemento por el argentino Javier Mascherano, quien vio una cartulina amarilla en su debut.

Ni el argentino Lionel Messi, ni el brasileño Adriano ni Villa pudieron impedir el batacazo del Hércules, que pudo ser peor si a los 90 minutos el arquero Valdés no hubiera despejado un disparo displicente del franco-argentino David Trezeguet.

El técnico del Hércules alineó por primera vez a Haedo Valdez, que arribó procedente del Borussia Dortmund alemán.

En Madrid, el local controló el balón en la primera mitad, pero fue desafortunado en sus tiros al arco. El único gol llegó a los 48 minutos, cuando el zaguero portugués Ricardo Carvalho convirtió al recibir una asistencia en el área de Cristiano Ronaldo, quien había recuperado un rebote del arquero.

El cañonero argentino Gonzalo Higuaín perdonó en al menos dos ocasiones. A los 67 minutos, el alemán Mesut Ozil pudo aumentar la ventaja, pero su lanzamiento rozó el arco y se fue desviado.

El Madrid tiene cuatro puntos, mientras que el Barcelona tiene tres.

Atlético de Madrid superó 2-1 al Bilbao a última hora para seguir primero en la tabla con seis unidades.

También con seis está el Valencia, que venció 1-0 al Racing de Santander.

En Bilbao, el Atlético volvió a demostrar su solvencia al resolver con éxito su primer choque como visitante.

A los 11 minutos, el argentino Sergio "Kun'' Agüero armó una jugada que el artillero Forlán culminó desde el centro del área para poner arriba a los colchoneros.

El portugués Tiago aumentó la ventaja de cabeza al 80. Fernando Llorente marcó el tanto del honor a dos del final.

El volante holandés Hedwiges Maduro dio el triunfo al Valencia con un gran cabezazo directo al fondo de la portería.

  Comentarios