Fútbol

Suárez le da la victoria al Ajax

Erl uruguayo Luis Suárez marcó dos goles de penal y el Ajax venció el sábado 2-0 al Willem II en la liga holandesa de fútbol.

Suárez anotó a los 33 y 54 minutos, y el Ajax se mantuvo segundo en la tabla de posiciones del campeonato, con los mismos puntos que el líder PSV Eindhoven (13) pero menos goles a favor.

Twente se impuso 2-1 sobre el VVV Venlo con dianas del costarricense Bryan Ruiz y el venezolano Roberto Rosales.

PSV Eindhoven también ganó al superar 3-1 al NEC con tantos de Danny Koevermans, Ibrahim Afellay y Ola Toivonen. John Goossens marcó por NEC.

En otros resultados, Heerenveen 2, Vitesse Arnhem 1; Roda 2, AZ Alkmaar 1; y Excelsior 2, Heracles 1.

  En Lisboa, el Porto remontó dos veces para finalmente vencer 3-2 a Sporting Braga y mantenerse puntero de la liga portuguesa.

El portugués Varela anotó a los 33 y 70 minutos para asegurarle al Porto una ventaja de cuatro puntos sobre Guimaraes y de cinco sobre Braga.

El uruguayo Luis Aguiar había abierto el marcador para los visitantes con un disparo de treinta metros a los 16 minutos y el brasileño Lima los volvió a poner arriba a los 61.

El delantero brasileño Hulk empató 2-2 a los 63 minutos, para seguir como goleador del campeonato con cuatro dianas.

En otro partido, Olhanense se mantuvo invicto al empatar 0-0 con Sporting Lisboa.

  En París, un gol de Laurent Battles le dio el sábado a Saint-Etienne una victoria por 1-0 sobre el líder Tolosa y le quitó a éste su invicto y su puntaje perfecto en el arranque de la temporada en Francia.

Battles, de 34 años, que comenzó su carrera en el Tolosa hace 17 años, anotó con un cabezazo a los 34 minutos para que el Saint-Etienne ganara por tercera vez en cinco partidos.

Tolosa sigue primero con 12 puntos, uno más que Rennes, que derrotó 2-1 a Sochaux gracias a un gol de Abdou Kader Mangane en el descuento.

París Saint-Germain, en tanto, cortó una racha de tres derrotas al golear 4-0 al colero Arles, mientras que el siete veces campeón Lyon empató 1-1 en casa con el Valenciennes.

Montpellier permitió sus primeros dos goles en contra esta temporada al perder como local 2-1 con Nancy y cayó al cuarto puesto con ocho puntos. El chileno Marco Estrada anotó el gol de consuelo.

Lille goleó 4-1 al Lens, que terminó con nueve.

  Comentarios