Fútbol

Estudiantes alcanza la punta

Estudiantes de La Plata venció el sábado 2-0 a Racing Club por la sexta fecha del torneo Apertura y comparte la cima junto a Vélez Sarsfield, luego de que éste empatara 0-0 con San Lorenzo.

Ambos líderes suman 13 puntos. Estudiantes tiene un partido pendiente.

El domingo, River Plate (10) podría alcanzarlos si vence al sorprendente Arsenal de Sarandí (12), que por su parte puede quedar solo en la punta con una victoria.

Enzo Pérez abrió la cuenta para el Pincha a segundos de comenzar la segunda etapa con un remate cruzado y un ex Racing, Gabriel Mercado, definió el encuentro a los 55 minutos.

El resto del cotejo fue demasiado para los dirigidos por Miguel Angel Russo, que sufrieron su cuarta derrota al hilo.

En el Nuevo Gasómetro, Vélez empató sin goles ante el local San Lorenzo en un deslucido encuentro con pocas llegadas.

El planteo táctico de los dos entrenadores fue demasiado cauteloso, con marcas ordenadas desde el comienzo del encuentro.

Godoy Cruz de Mendoza goleó a domicilio 4-1 a Lanús con goles de David Ramírez a los 11 minutos, Ariel Rojas a los 61, el colombiano Jairo Castillo a los 76 y Diego Villar al 81.

El uruguayo Mario Regueiro había igualado para los Granates a los 28 minutos con un penal, pero el juego atildado del Tomba mendocino fue contundente en la segunda parte para sumar una victoria que lo arrima a lo más alto.

En el Tomás Ducó, Banfield arrancó un empate 2-2 al local Huracán con goles de Marcelo Carrusca a los 16 minutos y Emilio Zelaya, de cabeza, a los 62.

Rolando Zárate había puesto en ventaja dos veces al Globo, primero de penal a los 9 minutos y luego a los 56 con un preciso remate de media vuelta. Sin embargo, los dirigidos por Héctor Rivoira no pudieron sostener el resultado y siguen sin ganar como locales.

El Taladro de Julio Falcioni consiguió así su cuarto empate consecutivo y se mantiene cerca de los punteros.

River recibe a Arsenal con el paraguayo Rodrigo Rojas como titular.

El entrenador riverplatense, Angel Cappa dijo que "habrá que estar muy precavidos, muy atentos, muy imaginativos'' para vencer a los del Viaducto.

Boca Juniors visitará a Olimpo en busca de un triunfe que remonte su pésima campaña.

A último momento, el defensor boquense Christian Cellay quedó descartado al no recuperarse y fueron convocados los juveniles Leandro Marín y David Achucarro.

  Comentarios