Fútbol

Zaragoza pierde 5-3 con Málaga

El Málaga goleó el domingo 5-3 al Zaragoza a pesar de los goles del brasileño Edmilson, el colombiano Marco Pérez y Ander Herrera en la liga de fútbol español.

Getafe arrasó 4-1 al Levante y Villarreal goleó 4-0 al Espanyol, mientras que Sporting de Gijón derrotó 2-0 al Mallorca y Sevilla y Deportivo de La Coruña empataron sin goles.

Zaragoza perdía por cinco goles hasta que Edmilson logró recortar distancias a los 40 minutos con un cañonazo frente al área.

A los 68 minutos, Pérez se desprendió de la defensa malagueña para anotar el segundo. Herrera convirtió el tercero a diez del final, pero al Zaragoza le faltó tiempo para dar vuelta el partido.

Los malagueños se adelantaron en el primer minuto con un disparo cruzado de Fernando Fernández. Juan Miguel "Juanmi'' Jiménez (8) aumentó rápidamente la ventaja.

Fallos en la defensa y del arquero argentino Leo Franco propiciaron que el Málaga siguiese aumentando la ventaja. Fernando (28) convirtió el tercero de cabeza; Juanmi (29) transformó el cuarto después de una contra muy rápida de Quincy James Owusu y éste anoto el quinto.

El sábado, el Atlético de Madrid superó 2-1 al Bilbao y sigue en la punta de la tabla de posiciones con 6 unidades, las mismas que el Valencia que ganó 1-0 al Racing de Santander. Sevilla y Real Madrid los siguen con 4 unidades.

También el sábado, el Real Madrid venció 1-0 a Osasuna y el Hércules dio la sorpresa al derrotar al Barcelona por 2-0 en el Camp Nou.

Almería y Real Sociedad cierran la fecha el lunes.

En Getafe los locales se adelantaron a los 5 minutos con un tanto de cabeza de Jaime Gavilán, quien remató un lanzamiento de falta de Daniel Parejo.

Adrián Colunga aumentó la ventaja a los 11 minutos, al superar al arquero uruguayo Gustavo Munúa en el mano a mano en el área.

Levante descontó tres minutos después con un disparo alto de Rafael Jordá que el arquero argentino Oscar Ustari no pudo despejar.

En el descuento, Gavilán convirtió el tercero y Javier Arizmendi el cuarto.

En Gijón, el zaguero Alberto Botía recibió en el área y adelantó al Sporting con un derechazo a las mallas a los 48.

Diego Castro (87) sentenció con un penal.

En Villarreal, el italiano Giuseppe Rossi recibió en el área un pase atrás de Borja Valero para convertir el primero (24).

Valero aumentó la ventaja con un disparo desde la frontal (32) y Rossi sentenció de penal (55).

El brasileño Nilmar (78) puso la guinda a la fiesta de goles del Submarino Amarillo.

Espanyol acabó con diez por la expulsión de Francisco Javier Chica.

  Comentarios