Fútbol

Batista no teme jugarse el puesto

EL SELECCIONADOR de Argentina Sergio Batista, después del triunfo ante España, probará jugadores jóvenes en el partido contra Japón, en octubre.
EL SELECCIONADOR de Argentina Sergio Batista, después del triunfo ante España, probará jugadores jóvenes en el partido contra Japón, en octubre. Associated Press

El técnico interino de Argentina, Sergio Batista, probará a jugadores jóvenes en el próximo amistoso con Japón, lo que significa que no teme que una derrota lo pueda dejar malparado en sus aspiraciones de quedarse con el cargo de seleccionador de forma definitiva.

Batista dijo que para ese choque el 8 de octubre en Tokio convocará a Federico Fazio, Diego Perotti (ambos del Sevilla español); Ezequiel Garay (Real Madrid, España); Nicolás Pareja (Spartak de Moscú) y Lucas Biglia (Anderlecht, Bélgica).

Fazio, Garay y Pareja son defensores, mientras que Perotti y Biglia son mediocampistas. Ninguno de ellos estuvo en el Mundial 2010 cuando el técnico fue Diego Maradona.

Tampoco fueron convocados por Batista después, cuando Argentina venció 1-0 a Irlanda, en Dublín, y hace una semana en el 4-1 ante el campeón mundial España, en Buenos Aires.

"Japón es una buena oportunidad para ver a algunos otros jugadores jóvenes'', dijo Batista a La Nación el martes.

Batista reemplazó en forma interina a Maradona, cuyo equipo fue eliminado en el Mundial en cuartos de final al caer 4-0 con Alemania, y su futuro depende de los próximos resultados.

Hasta ahora le fue bien, pero aún su equipo debe jugar ante Japón y el 17 de noviembre con Brasil, en Qatar.

"Sigo esperando tranquilo porque hasta noviembre no va a haber noticias'', destacó Batista. "Yo trabajo para quedarme, aunque dependo de la decisión de otros''.

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Julio Grondona, ha dicho que Batista tiene todas las de ganar para quedarse con el puesto en forma definitiva, salvo que suceda una catástrofe en los dos amistosos.

  Comentarios