Fútbol

Peñarol elimina a Barcelona y avanza

Peñarol venció el martes 2-1 al Barcelona de Ecuador y clasificó a octavos de final de la Copa Sudamericana, donde se medirá al Goiás de Brasil.

Los tantos de Peñarol fueron anotados por Jhonathan Ramis, a los 70 minutos de juego, y por Antonio Pacheco, a los 90, de penal. Barcelona había conseguido un empate transitorio con un gol del portero Sebastián Sosa en contra de su propia puerta, a los 75 minutos.

Peñarol había ganado 1-0 en la ida, en Guayaquil.

El campeón uruguayo fue superior al comienzo, pero con el paso de los minutos el Barcelona se acercó al área rival y estuvo a punto de convertir en varias ocasiones.

Quizás en el peor momento de Peñarol, llegó el gol de Ramis, quien había ingresado en el segundo tiempo.

Sin embargo, pocos minutos después, en una jugada desafortunada, el golero Sosa le dio la igualdad momentánea al visitante, al introducirse con la pelota en su propio arco.

Después, el Barcelona buscó el triunfo para ir a una definición por penales, pero Peñarol, con algunas zozobras, logró mantener la igualdad.

En los instantes finales del juego, Pacheco, de penal, aseguró la victoria para su equipo y también el pase a la próxima fase de la Sudamericana.

  En Lima, Sport Huancayo, que debuta en torneos internacionales, viajará a Montevideo con 11 jugadores extranjeros en sus filas para su choque del jueves contra el Defensor Sporting de Uruguay en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana 2010.

  Comentarios