Fútbol

Getafe salva a España

Sólo el Getafe logró salvar el honor español en la primera jornada de la Europa League de fútbol, el jueves al imponerse 2-1 al Odense danés, mientras el defensor del título, Atlético Madrid, Sevilla FC y Villarreal cayeron en sendos partidos.

Los colchoneros perdieron 1-0 en el campo del Aris de Salónica en partido del Grupo B en el estadio Kleantis Vikelidis de la ciudad griega.

Atlético sufrió ante los griegos, especialmente en la primera parte del encuentro en que no tuvo el control del balón y los locales contaron con buenas ocasiones ante la portería defendida por el guardameta David de Gea, hasta que el español Francisco Javier Perales, "Javito'', marcó el gol triunfal del Aris (59').

Sin el argentino Sergio "Kun'' Agüero, que sigue reponiéndose de su esguince en la rodilla izquierda, la punta de ataque rojiblanca fue en exclusiva para el uruguayo Diego Forlán, quien, sin embargo, al igual que el resto del equipo no tuvo su día ante un Aris bien plantado en el terreno de juego.

En la segunda parte, el Atlético salió con más ganas de demostrar que es el actual campeón de la Europa League, pero el gol de los griegos cayó como agua fría.

Javito cortó las alas a los rojiblancos. ste logró controlar con el pecho un balón que peinó Carlos Ruiz, para soltar un disparo de zurda ante el que nada pudo hacer De Gea.

"Hemos jugado en condiciones mucho peores que las de hoy y hemos sacado el partido adelante (...) Me voy con la sensación de que podríamos no haber perdido'', se lamentó el director técnico Quique Sánchez Flores.

La llave B es dominada por el Bayer Leverkusen alemán, que goleó 4-0 al Rosenborg noruego.

En la H, los "azulones'' del Getafe se impusieron 2-1 al Odense danés, y lideran junto al Stuttgart, que derrotó 3-0 al Youngs Boys suizo.

Mientras, el Sevilla FC cayó 1-0 en su estadio Sánchez Pizjuán de la capital hispalense ante el París Saint Germain, para el que marcó el brasileño Nené. Esto fue en el marco del Grupo J, liderado por el Borussia Dortmund que ganó 4-3 en su visita al Karpaty Lviv ucraniano.

"Fue un paso en falso y no un desastre. Un partido malo. Me equivoqué en algunas cosas y asumo mis responsabilidades. Esto me inquieta, pero soy capaz de analizar la situación y tomar decisiones'', destacó el técnico sevillista, Antonio Alvarez.

Villarreal, por su parte, perdió 2-0 como visitante ante el Dínamo de Zagreb croata, que lidera el Grupo D, en el que el Brujas belga y el PAOK de Salónica empataron 1-1.

  Comentarios