Fútbol

Tras Mourinho

JOSE MOURINHO se apresta a hablar con la prensa, el viernes en Madrid.
JOSE MOURINHO se apresta a hablar con la prensa, el viernes en Madrid. EFE

José Mourinho dijo el viernes que el Real Madrid tiene la última palabra sobre una oferta de Portugal para que dirija la selección de su país natal de forma interina por dos partidos.

El presidente de la federación portuguesa de fútbol, Gilberto Madail, se reunió el jueves con Mourinho para discutir el asunto, y el entrenador afirmó que todo depende de que haya un acuerdo entre el club español y el organismo.

Aclaró, sin embargo, que "si me preguntan en este momento si voy a ir, creo que no''.

"Si no estuviera en el Real Madrid iría gratis. Si me preguntan en este momento si voy a ir, creo que no'', indicó Mourinho.

‘‘Tengo contrato con el Real Madrid. No digo que no, pero por la tendencia natural de las cosas, no creo que sea esta vez''.

"El Real Madrid tiene todo el derecho del mundo de poner algún obstáculo. Y si pone el más mínimo obstáculo, yo no puedo ir'', agregó. "Si fuera un entrenador libre, iría mañana, pero estoy en el Madrid y no puedo decir que sí porque me debo al Real Madrid. Tampoco puedo decir abiertamente que no. Decir que no es imposible''.

Portugal sumó apenas un punto en sus dos primeros partidos por las eliminatorias de la Eurocopa de 2012. En octubre enfrenta a Dinamarca e Islandia, y no tiene entrenador tras el despido de Carlos Queiroz.

El Madrid no ha comentado sobre la propuesta.

  Comentarios