Fútbol

Maradona parece buscar apoyo

DIEGO MARADONA, ex seleccionador albiceleste, se reunió con el ex presidente de Argentina Néstor Kirchner, ahora secretario general de UNASUR.
DIEGO MARADONA, ex seleccionador albiceleste, se reunió con el ex presidente de Argentina Néstor Kirchner, ahora secretario general de UNASUR. AFP / Getty Images

Diego Maradona estaría buscando apoyo del poder político para recuperar su puesto como técnico de la selección argentina de fútbol.

Los principales medios de prensa tejen el sábado esa especulación, un día después de que Maradona se reuniese con el ex presidente Néstor Kirchner y antes saludara a su esposa y actual mandataria, Cristina Fernández.

El secretario de la Gestión Pública, Juan Manuel Abal Medina, dijo que "fue una visita de amigos''.

"Hablaron de fútbol, del Mundial de 1986, de 90. Se habló un poquito de todo, recordando anécdotas'', sostuvo Abal Medina tras esa reunión en la residencia presidencial de la vecina ciudad de Olivos.

Maradona no hizo declaraciones, tras haberse mostrado en público por primera vez desde el 28 de julio, cuando acusó al presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, de haberle mentido, y al manager de la selección Carlos Bilardo de haberlo traicionado, luego de que no se le renovara su contrato como técnico de la Albiceleste.

"Maradona busca apoyo de los Kirchner para volver'', titula el diario Clarín. "El 10 quiere regresar a la Selección''.

El deportivo Olé señala que "Diego fue a pedir que el matrimonio presidencial interceda ante Julio Grondona para poder ser restituido como técnico del seleccionado''.

En esa misma sintonía, La Nación destaca que Maradona "busca apoyo político para volver a dirigir a la Argentina; desde el Gobierno siempre vieron con buenos ojos que él sea DT del seleccionado a la Copa América 2011''.

Maradona dirigió por última vez a Argentina en la goleada sufrida 4-0 ante Alemania por los cuartos de final en el Mundial 2010.

  El San Lorenzo, que venció al Olimpo por 3-1, es el líder provisional del torneo Apertura argentino tras el empate a cero del Vélez Sarsfield, que ocupaba esa posición, frente al Arsenal bonaerense.

  Comentarios