Fútbol

Santos suspende a Neymar

Santos anunció que suspendió al delantero Neymar al menos por un partido por insultar a sus compañeros y al técnico durante un partido por la liga brasileña.

El club ya había multado por una cantidad no revelada al ariete de 18 años, quien emitió una disculpa pública por su diatriba después que no le permitieron cobrar un penal en un partido el miércoles.

El técnico Dorival Junior dijo que la sanción no era suficiente y presuntamente amenazó con renuncia si Santos no le aplicaba un castigo más severo al atacante.

El presidente de Santos, Luis Alvaro de Oliveira Ribeiro, informó el sábado que Neymar no jugará el próximo partido el domingo contra Guaraní, y su regreso al plantel será evaluado la próxima semana.

  El abogado del arquero brasileño acusado de ordenar el asesinato de una ex pareja alegó que el futbolista intentó suicidarse en la cárcel.

El abogado Ercio Quaresma le dijo a la prensa local que Bruno, ex portero de Flamengo, intentó suicidarse en dos ocasiones mientras espera el juicio por los cargos de que ordenó el asesinato de una pareja que alegadamente intentaba demostrar que el futbolista era el padre de su hijo.

Las autoridades señalaron que el amigo de la infancia de Bruno y ahora su compañero, Luiz Henrique Romao, también le dijo el viernes a un juez que el ex arquero intentó suicidarse.

El departamento de seguridad pública del estado de Río de Janeiro emitió un comunicado el viernes por la noche negando que Bruno haya intentado matarse.

  El Corinthians goleó hoy como local por 3-0 al colista Prudente, en juego de la vigésima tercera jornada, y con 44 puntos asumió en solitario el liderato del Campeonato Brasileño de fútbol.

Los goles del equipo de Sao Paulo, que tuvo como titular al ex mundialista Roberto Carlos, fueron convertidos por el experimentado atacante Pedro Iarley, el delantero Jorge Henrique y el centrocampista Elías.

Con la derrota, el también paulista Prudente se sumerge en el fondo de la tabla con 17 puntos.

En Río de Janeiro, el Botafogo, de nuevo con el sello goleador del uruguayo Sebastián 'Loco' Abreu, salvó hoy un empate en casa 2-2 ante el Cruzeiro, que marcó los dos tantos por intermedio del centrocampista argentino Walter Montillo.

  Comentarios