Fútbol

Mainz derrota al Bremen y es líder

Mainz llegó a nueve partidos invicto en la Bundesliga tras derrotar el sábado 2-0 a Werder Bremen y apoderarse del liderato del fútbol alemán.

Mainz superó a Hoffenheim, que empató 2-2 contra Kaiserslautern.

Marcel Risse y Andre Schuerrle anotaron en el segundo tiempo por Mainz, que tiene el máximo posible de 12 puntos en cuatro fechas. Es la primera vez que Mainz es líder de la Bundesliga.

"Estábamos perfectamente preparados y estoy contento porque todo nos funcionó'', comentó Risse.

Schuerrle dijo que el anuncio de que será transferido al Bayer Leverkusen la próxima temporada lo ayudó a jugar con la mente tranquila.

"Leverkusen es el club de mis sueños. Y no puedo esperar a la próxima temporada'', afirmó. "Pero los hinchas del Mainz saben que estoy con este club la presente temporada''.

Además, el campeón defensor Bayern Munich empató 0-0 en casa con Colonia; Pavel Pogrebnyak hizo tres goles en la victoria de Stuttgart 7-0 sobre Borussia Moenchengladbach; y Wolfsburgo derrotó 2-0 a Hannover.

Tras ir abajo 1-0 en Hoffenheim, Erwin Hoffer anotó dos veces por Kaiserslautern, aunque Gylfi Thor Sigurdsson empató a los 75 de penal.

Hoffenheim marcha segundo con 10 unidades, mientras que el recién ascendido Kaiserslautern tiene siete.

Bayern tiene apenas cinco unidades en su peor inicio en 34 años.

"Tenemos que mejorar algunas cosas. No estamos al 100 por ciento'', indicó el portero del Bayern, Hans Joerg Butt. "No es una excusa, pero sólo tenemos que seguir trabajando''.

"Necesitamos tres puntos pronto, o las cosas van a empezar a complicarse'', agregó Thomas Müller.

El domingo, el colero Schalke buscará sus primeros puntos ante Borussia Dortmund, Bayer Leverkusen recibe a Nuremberg, y Hamburgo visita a St. Pauli.

  Comentarios