Fútbol

Sendas victorias de Espanyol y Mallorca

El uruguayo Gonzalo Castro anotó el sábado de penal en la primera victoria del Mallorca esta temporada en la Liga Española, con un marcador de 2-0 sobre el Osasuna.

En el descuento Jonathan de Guzmán convirtió el segundo.

Además, el Espanyol derrotó 1-0 al Almería y, a segunda hora, el Sporting igualó 2-2 con el Athletic de Bilbao.

El domingo, el líder Atlético de Madrid recibe en el estadio Vicente Calderón al campeón Barcelona, donde el técnico Pep Guardiola aún no sacó ningún punto desde que dirige al equipo azulgrana. Además, juegan Hércules-Valencia; Racing-Zaragoza; Levante-Villarreal; Málaga-Sevilla.

El Depotivo-Getafe cierra el lunes la tercera fecha del campeonato.

En Mallorca, los locales aprovecharon el penal indicado por el árbitro a Miguel Flaño, quien tocó el balón con la mano en el área, para adelantarse en el marcador.

"Chori'' Castro transformó la pena máxima a los 27 minutos con un disparo al centro del arco. El canadiense De Guzmán anotó el segundo al contragolpe después de encarrilar la banda derecha.

En la cancha del Espanyol, el cañonero José Callejón mandó el esférico al fondo de las mallas a los 48 para dar la segunda victoria a los locales.

En Gijón, Miguel Angel de las Cuevas (13) aprovechó un balón rechazado en el área para anotar a puerta vacía. El artillero argentino Gastón Sangoy (24) aumentó la ventaja al superar a la zaga vasca.

El Athletic remontó e igualó con dos tantos de cabeza, el primero de Carlos Gurpegui (29) y el segundo de Fernando Llorente (59), quien cabeceó un saque de esquina.

  En Barcelona, el zaguero Eric Abidal se perderá el partido del Barcelona el domingo contra el Atlético de Madrid por motivos personales.

El club catalán informó que el francés recibió permiso para ausentarse del entrenamiento del sábado para lidiar con "un asunto personal''.

El Atlético tiene en el torneo seis puntos.

  En Sevilla, Jesús Navas, extremo del Sevilla, será baja hasta dos semanas por una lesión muscular en una pierna.

El jugador de la selección española se lastimó la pierna izquierda el jueves en la derrota 1-0 ante el Paris Saint-Germain por la Liga Europa.

El Sevilla tampoco contará con el volante brasileño Renato, que será baja más de dos semanas por una lesión en un tobillo.

  Comentarios