Fútbol

Real Madrid aplasta al Espanyol

CRISTIANO RONALDO (izq.) celebra su gol contra el Espanyol con sus compañeros del Real Madrid Marcelo, Xabi, Di María e Higuaín, el autor del segundo.
CRISTIANO RONALDO (izq.) celebra su gol contra el Espanyol con sus compañeros del Real Madrid Marcelo, Xabi, Di María e Higuaín, el autor del segundo. EFE

El Real Madrid se ubicó el martes como líder provisional de la liga española al superar 3-0 al Espanyol gracias a los goles de Cristiano Ronaldo, Gonzalo Higuaín y Karim Benzema.

Los merengues se adelantaron a los 28 minutos con un tanto de penal del portugués Cristiano. Aumentaron a los 78 en una jugada de contragolpe en la que el argentino Higuaín culminó un exquisito pase de Cristiano.

El francés Benzema, tras reemplazar a Higuaín, fue el encargado de poner el broche final a un partido que se fue al intermedio entre silbidos.

Fue la tercera victoria seguida del Madrid en la liga y llegó a 10 unidades.

Los locales terminaron el encuentro con diez, mientras que el Espanyol se quedó con nueve.

El zaguero madridista portugués Pepe vio la segunda amarilla a los 60 minutos por agarrar a José Callejón en la banda, pero Ernesto Galán del Espanyol recibió una roja directa cuatro después por una dura entrada sobre CR7.

A dos del final, el zaguero argentino Juan Forlín fue expulsado por protestar al árbitro después que Benzema convirtiese el tercero.

El argentino Angel Di María, que tuvo que ser sustituido tras la expulsión de Pepe, destacó en la primera mitad con varios tiros a puerta, el primero a los siete con un zurdazo que el arquero Carlos Kameni acertó a despejar por arriba.

Sin embargo, Cristiano fue quien se encargó de adelantar al Madrid, al transformar la pena máxima que indicó el árbitro cuando un remate de tiro libre del portugués golpeó la mano del ariete del Espanyol Luis García.

Cristiano tuvo que repetir el penal y engañó al arquero repitiendo el mismo lanzamiento.

En la reanudación, el equipo del DT argentino Mauricio Pochettino puso en apuros al Madrid en alguna ocasión, pero el arquero Iker Casillas aguantó los embates hasta que el gol de Higuaín apagó al rival.

Además, el Athletic de Bilbao doblegó 3-0 al Mallorca y Osasuna remontó para vencer 3-1 a la Real Sociedad.

En Bilbao, David López sacó ventaja para los locales un minuto antes del intermedio. a Mikel San José aumentó la ventaja a los 62, al transformar la pena máxima con un derechazo. Iñigo Pérez convirtió el tercero al 92'.

En Pamplona, el artillero Raúl Tamudo adelantó a la Real Sociedad a los 17. Pero el Osasuna le dio la vuelta al partido. El uruguayo Walter Pandiani (38) descontó de cabeza y José Camuñas (43) colocó a los locales por delante. Carlos Aranda (74) sentenció de cabeza.

  Comentarios