Fútbol

Barcelona gana y echa de menos a Messi

DAVID VILLA (der.) anotó el gol de Barcelona al minuto 50. Fue el segundo tanto del delantero desde su llegada al equipo catalán.
DAVID VILLA (der.) anotó el gol de Barcelona al minuto 50. Fue el segundo tanto del delantero desde su llegada al equipo catalán. AFP / Getty Images

El Barcelona sorteó su primera prueba sin el lesionado Lionel Messi y gracias a un tanto de David Villa venció el miércoles 1-0 al Sporting de Gijón en la liga española.

Villa convirtió a los 50 minutos tras recibir una gran asistencia en la banda de su compañero brasileño Dani Alves. Es el segundo tanto del delantero desde su llegada al Barcelona.

A falta de que el jueves termine la cuarta fecha, el Real Madrid, que el miércoles venció 3-0 al Espanyol, encabeza la tabla con 10 unidades.

Le sigue también con diez el Valencia, que no pudo prolongar su marcha perfecta al igualar 1-1 con el Atlético de Madrid. A renglón seguido viene el Barcelona, con nueve unidades.

En el Camp Nou, los azulgranas intentaron adelantarse en la primera mitad, pero se resintieron de la ausencia del argentino Messi, baja por la lesión de tobillo derecho que mantendrá al atacante entre 10 y 15 días alejado de los terrenos de juego.

"Siempre se echa de menos a un jugador como Leo'', expresó el atacante Villa.

"Si hubiésemos ganado 5-0 seguiría siendo insustituible'', añadió el técnico Pep Guardiola.

A Bojan Krkic, que jugó en la posición de Messi, le faltó la velocidad del argentino cuando a los 26 disputó una carrera de más de 50 metros con el zaguero Iván Hernández, quien finalmente le sacó fuera del área impidiéndole rematar a puerta.

Antes del intermedio, Villa recibió una asistencia de Andrés Iniesta, pero su disparo se marchó por el lateral del arco rival.

En la reanudación, tras el gol azulgrana, los locales mantuvieron el control del partido aunque no lograron sentenciar a pesar de varias oportunidades.

"La excelencia la puedes buscar pero no la tienes. Hemos estado a un nivel alto y dentro de la no brillantez, hemos sido muy estables, nos han creado poco y nos ha costado atacarles'', indicó Guardiola.

En Valencia, los colchoneros marcaron a los 18 con un tanto del portugués Simao, quien recibió una asistencia del uruguayo Diego Forlán.

A los 84 Aritz Aduriz logró igualar con un remate de cabeza directo a las mallas.

Además, el Zaragoza igualó sin goles con el Hércules y Almería perdió 1-0 con el Levante.

  Comentarios