Fútbol

Defensor pierde pero avanza

Defensor Sporting perdió el miércoles 2-0 ante Sport Huancayo, pero el club uruguayo avanzó de todas maneras a los octavos de final de la Copa Sudamericana con marcador global de 9-2.

Defensor ganó 9-0 el partido de ida el jueves pasado en Montevideo.

El equipo uruguayo enfrentará a Independiente la próxima ronda.

Sport Huancayo abrió el marcador con el autogol del defensa Damián Suárez al final del primer tiempo, y el colombiano Héctor Ramírez aumentó a los 65 por el club peruano.

Desde el comienzo del partido, el equipo peruano se volcó sobre el área del equipo uruguayo apremiado por la necesidad de buscar no solo la victoria sino la mayor cantidad de goles posibles.

Sin embargo, Defensor se paró bien al fondo con cuatro defensas en línea y un medio campo poblado que le dio resultados.

El arquero Martín Silva protagonizó decisivas atajadas evitando que el marcador aumentara.

El partido se disputó en el estadio IV Centenario de la ciudad de Huancayo.

  En Ibague, Colombia, el mediocampista paraguayo Francisco Argello tardará unos tres meses en recuperarse de la cirugía a que fue sometido en la tibia y el peroné de la pierna derecha y otro tanto en volver a las canchas, según los médicos.

Argello --figura del Oriente Petrolero de Bolivia-- sufrió el martes una doble fractura tras recibir un violento puntapié del defensor Jhon Hurtado de Deportes Tolima.

La acción se registró a los 34 minutos del partido que perdió 2-0 Oriente Petrolero para quedar eliminado de la Copa Sudamericana. Tolima avanzó a octavos de final con un marcador global de 2-1 y enfrentará a Banfield de Argentina.

El volante trató de controlar el balón mientras Hurtado trató de rechazarlo, pero impactó la extremidad de su rival.

El árbitro venezolano Juan Soto, quien estaba muy cerca, amonestó a Hurtado y este fue relevado por Mike Campas a los 41 minutos.

"No se puede culpar al jugador (Hurtado), fue sin intención, fue una infortunada acción'', opinó Gabriel Velasco, médico de Oriente Petrolero.

El vocero de la Conmebol, Néstor Benítez, dijo el miércoles a la AP que el organismo rector del fútbol sudamericano analizará la acción de la falta para "determinar si el agresor debe ser o no suspendido''. Dijo que no hay fecha para la resolución.

Argello fue conducido en una ambulancia al hospital Federico Lleras, próximo al estadio y posteriormente operado en la clínica Asotrauma.

Velasco indicó que al jugador le fue colocado un clavo en la tibia y lo acompañará hasta su traslado a Santa Cruz.

  En La Paz, la prensa deportiva boliviana elogió hoy el nuevo logro del Universitario de Sucre, que "hizo historia'' al despachar de la Copa Sudamericana a otro equipo "grande'' y "favorito'' como el Cerro Porteño de Paraguay.

"¡Gigante ‘U'!'', titula el diario La Razón de La Paz, al resaltar que el empate por 2-2 en Asunción "fue suficiente'' para lograr el pase del Universitario a octavos de final, donde se medirá con el Palmeiras brasileño.

‘‘Universitario da el batacazo en Asunción'', señala el Correo del Sur, de Sucre.

  Comentarios