Fútbol

Toronto empata con Cruz Azul

Cruz Azul se quedó con las ganas de cobrar revancha y apenas pudo empatar 0-0 con el Toronto FC, en un partido por la cuarta fecha del Grupo A de la Liga de Campeones de la CONCACAF.

La Máquina había perdido 2-1 con los canadienses en el inicio de la fase de grupos pero no fue capaz de abrir el esquema defensivo de los visitantes y se tuvo que conformar con una igualada.

Con el resultado, los mexicanos llegaron a siete puntos para colocarse en la cima del sector, por encima del Real Salt Lake que tiene seis, mientras que Toronto llegó a cuatro y va tercero, y el Arabe Unido de Panamá queda en el sótano con tres.

Los estadounidenses visitan a los canaleros el miércoles por la noche.

En la primera parte, Cruz Azul fue más insistente y controló la pelota pero no pudo generar claras oportunidades de gol. Un disparo desviado de Gonzalo Pineda a los siete minutos y un remate de Javier Orozco a los 40 fueron su únicos intentos.

White O'Brian sacó un tiro desviado a los 12 minutos por los visitantes.

En el segundo tiempo, el partido se tornó más ríspido y en los primeros seis minutos hubo tres tarjetas amarillas y ni un solo tiro a puerta.

El argentino Christian "Chaco'' Giménez sacó un par de disparos peligrosos a los 62 y 67 minutos y Orozco conectó un remate de cabeza que se fue ligeramente desviado, en las mejores oportunidades de gol para los locales.

Casi al final del encuentro, el árbitro guatemalteco Juan Carlos Guerra expulsó a al zaguero local Fausto Pinto por acumulación de tarjetas amarillas. Hubo seis amonestados.

En el otro encuentro, el Columbus Crew derrotó 1-0 a Santos.

El peruano Andrés Mendoza anotó el gol de la victoria con un cañonazo al minuto 87 que dejó sin opciones al portero del equipo mexicano Miguel Becerra.

Los estadounidenses, que jugaron en casa, atacaron más y merecieron el triunfo.

  Comentarios