Fútbol

Santos despide DT por vetar a Neymar

EL ARIETE de Santos Neymar (izq.) habla con el presidente de Brasil Luiz I. Lula da Silva el 23 de agosto.
EL ARIETE de Santos Neymar (izq.) habla con el presidente de Brasil Luiz I. Lula da Silva el 23 de agosto. AFP / Getty Images

El técnico del Santos brasileño, Dorival Júnior, fue despedido el miércoles después de vetar por su indisciplina al astro del equipo, el atacante Neymar, para el próximo partido de la liga con el líder Corinthians.

Neymar está en el centro de una polémica por sus constantes faltas disciplinarias, que lo han llevado enfrentarse en agrias discusiones con jugadores de equipos rivales y hasta con sus propios compañeros en los últimos partidos.

La gota que rebosó la copa fueron los insultos que el joven delantero de 18 años profirió contra Dorival Júnior la semana pasada en un partido contra el Atlético Goianiense, porque el técnico no le permitió cobrar un penal.

Esa situación llevó al club a multar al jugador con el 30% de su salario mensual y a separarlo del resto de la plantilla, lo que le impidió jugar el pasado domingo contra el Guaraní, que terminó 0-0.

Se esperaba que Neymar, pretendido por el Chelsea, volviera al once titular el jueves contra el Corinthians, como había sido acordado con la dirección del equipo, pero Dorival Júnior decidió mantener el veto al jugador, lo que desagradó a los dirigentes, que optaron por despedirlo.

  Comentarios