Fútbol

El Madrid ante Murcia y Barcelona con Ceuta

Real Madrid enfrentará al Murcia y el Barcelona al Ceuta de la tercera división en sus primeros partidos por la Copa del Rey de esta temporada.

El Madrid ha tenido pésimos desempeños en la Copa en los últimos años, incluyendo la eliminación a manos de equipos de la tercera división las dos últimas temporadas.

El Alcorcón eliminó al Madrid en los octavos de final de la campaña pasada, cuando Manuel Pellegrini era técnico del equipo. El club merengue tiene 17 títulos de la Copa del Rey, pero no gana el torneo desde 1993.

Murcia es dirigido por Iñaki Alonso, quien condujo al Real Unión a un triunfo sobre el Madrid hace dos temporadas.

El Barcelona es el máximo ganador de la Copa con 25 trofeos.

Los 20 equipos de la primera división ingresaron al sorteo del miércoles junto con 12 clubes de divisiones inferiores. El campeón defensor Sevilla chocará con Real Unión.

Los cuatro duelos entre equipos de la primera división son: Real Sociedad-Almería, Osasuna-Deportivo de La Coruña, Hércules-Málaga y Mallorca-Sporting de Gijón.

En las otras series se enfrentarán Logroñés-Valencia; Poli Ejido-Villarreal; Universidad de Las Palmas- Atlético de Madrid; Portugalete-Getafe; Real Betis-Zaragoza; Xerez-Levante; Córdoba-Racing de Santander; Alcorcón-A.Bilbao; y Valladolid-Espanyol.

Los partidos de ida se disputarán el 27 de octubre y los de vuelta el 10 de noviembre.

  En Madrid, el Real Madrid trabajaba el miércoles para reemplazar el césped del estadio Santiago Bernabéu, una superficie que el técnico José Mourinho describió como un "campo de patatas''.

Obreros sacaban el césped un día después que el Madrid derrotó 3-0 al Espanyol, y la nueva superficie debe estar lista para el partido del 3 de octubre contra el Deportivo de La Coruña.

El Madrid indicó que el terreno, que estaba repleto de pedazos secos, fue afectado por tres tipos distintos de hongos, y que la nueva superficie llegó de Eslovaquia.

Luego de la victoria del martes, Mourinho afirmó: "En funcion de las circunstancias me voy satisfecho porque no es fácil jugar en un campo de patatas''.

  Zinedine Zidane afirmó que su hijo no ha decidido si juega por las selecciones Sub-16 de Francia o España, e insistió que lo más importante es que Enzo se dedique a sus estudios.

Después de las conjeturas en la prensa española de que Enzo Zidane, de 15 años, jugaría pronto por España a nivel infantil, el ex astro del Real Madrid indicó que ni Francia ni España han convocado a su hijo: "así es mejor''.

"Cuando lo miro, me veo a mi'', dijo Zidane.

  Comentarios