Fútbol

No lo quieren en la selección

DIEGO ARMANDO MARADONA
DIEGO ARMANDO MARADONA

Diego Maradona recibió el sábado un contundente rechazo de sus compatriotas en su deseo de volver a ser el técnico de la selección de Argentina.

Diferentes encuestas en los principales diarios marcan una fuerte oposición a Maradona, quien un día antes rompió un silencio de tres meses para hacer público que quiere volver a dirigir a la Albiceleste y que para ello hasta daría la vida.

Pero un promedio de nueve de cada diez lectores de los diarios Clarín y La Nación y del sitio Infobae.com señalan en encuestas que no quieren el regreso de Maradona, quien dirigió por última vez en la caída 4-0 ante Alemania por los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica.

A la pregunta "¿Usted cree que Maradona debería volver a ser el DT de la Selección?", 9.516 lectores de Clarín se definieron por el "no'' sobre un total de 10.444 que emitieron su voto, es decir 91,11% de la muestra, según recalca ese diario.

Con votaciones aún en marcha, los lectores del portal Infobae.com respondieron de modo parecido a la misma pregunta: 4.455 (88,38%) dijeron "no'' y apenas 586 (11,62%) respondieron que "sí''.

Y la página del diario La Nación registraba al promediar el sábado números aún más contundentes en rechazo a Maradona.

Como respuesta a la consulta "Diego se desvive por volver a la Selección; ¿Te gustaría que vuelva?", sobre 6.185 respuestas, un 93% de ellas se pronunció por el "no''.

Tras el Mundial, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) decidió no renovar el contrato de Maradona por su negativa a desprenderse de sus colaboradores y en su lugar designó en forma interina a Sergio Batista.

Maradona dijo el viernes a Fox Sports que "daría mi vida por ser el técnico de la selección'' y que si ahora le propusiesen un cambio de colaboradores "habría que hablarlo''.

También criticó las tácticas de Batista, quien en sus dos presentaciones como técnico venció 1-0 a Irlanda, en Dublín, y 4-1 al flamante campeón mundial España, en Buenos Aires. Además le dijo "Piñón fijo'', por un popular payaso argentino.

  Comentarios