Fútbol

Primer triunfo de Roma ante el líder del Calcio

La Roma logró el sábado su primera victoria de la temporada en la Serie A al derrotar 1-0 al Inter con un gol de Mirko Vucinic en el tiempo añadido.

Cuando se jugaba el último de los tres minutos del descuento, Vucinic anotó el tanto del triunfo con una palomita de cabeza.

El triunfo sacó del atolladero a la Roma, que ocupaba el penúltimo puesto en la clasificación.

Para los nerazzurri fue el primer traspié de la campaña, pero siguen en el primer lugar con 10 puntos, dos más que el Milan que el sábado derrotó 1-0 al Genoa.

El primer tiempo terminó con un 0-0, fiel reflejo de lo sucedido en la cancha del estadio Olímpico de la Roma, en que no hubo ningún real peligro de gol.

Inter probó desde lejos, tratando de sorprender al portero rumano Bogdan Lobont, quien sustituyó al brasileño Julio Sergio que está lesionado.

La Roma depositó como siempre su confianza en su veterano capitán, Francesco Totti, pero esta vez no fue particularmente incisivo.

Los arqueros, Lobont y el brasileño Julio César del Inter, tuvieron un trabajo bastante fácil en los primeros 45 minutos.

En el segundo tiempo, la Roma tuvo una ocasión clara a los 55 minutos cuando el atacante Marco Borriello estuvo a punto de rematar un centro.

Un error del portero Julio César, que tomó el balón con las manos después de haberlo arrojado al suelo, provocó un tiro indirecto en el área chica, que Totti elevó por encima del travesaño.

Por el Inter, el gol estuvo en los pies del camerunés Samuel Eto'o (75') , que remató desviado.

En el primer partido jugado el sábado, Milan logró su segunda victoria del campeonato al vencer al Genoa.

En un encuentro difícil y ante un adversario que jugó mejor en el primer tiempo, el atacante sueco Zlatan Ibrahimovic le sacó las castañas del fuego al Milan con un gol a los 48 minutos al puntear un balón, en medio de dos defensores del Genoa.

El Genoa tuvo dos claras ocasiones de gol en el primer tiempo: la primera, a los 38 minutos, fue del delantero argentino Rodrigo Palacio, cuyo tiro fue desviado al travesaño por el arquero del Milan Christian Abbiati.

La segunda fue a los 45, cuando Abbiati atajó de forma espectacular un cabezazo violento a bocajarro del español José María Moreno "Chico''.

También el Milan tuvo un par de ocasiones, pero menos peligrosas, con el ghanés Kevin Prince Boateng y Gennaro Gattuso.

El Genoa logró controlar bien al brasileño Robinho, que jugó por primera vez como titular en el trío de ataque con Ronaldinho e Ibrahimovic. Genoa respondió con Palacio, Giandomenico Mesto y Luca Toni.

  Comentarios