Fútbol

Oporto sigue en la cima con goles sudamericanos

El Oporto se impuso este sábado por 2-0 como local ante el Olhanense, con tantos del argentino Nicolás Otamendi (23) y del brasileño Hulk (45+1), consolidando su liderato, en partido de la 6 fecha del campeonato de fútbol portugués.

Con esta victoria, el club de Oporto está a siete puntos de sus inmediatos perseguidores, Académica de Coimbra (2), Sporting de Braga (3) y el Vitoria de Guimares (4), todos con once puntos.

Académica Coimbra ganó 3-1 al Vitoria de Guimares, mientras que el Sporting de Braga se impuso el viernes, también por 3-1, al Naval.

Por su parte, el Benfica, quinto a nueve puntos del Oporto, venció en terreno del Marítimo por 1-0.

  En París, el delantero colombiano Víctor Hugo Montaño cerró la cuenta en el triunfo 2-1 que Rennes consiguió el sábado en Niza para subir provisionalmente al primer lugar en la liga francesa de fútbol, pero poco después Saint-Etienne venció 1-0 a Lyon y recuperó el liderato.

Rennes, invicto en las siete fechas del torneo, tomó pronto la delantera a los siete minutos con un tanto del volante Stephane Dalmat, aunque el atacante Danijel Ljuboja empató a los 26 con su primer gol para Niza.

Montaño convirtió su tercera anotación en la temporada que definió la victoria de Rennes a los 77 minutos.

En Lyon, Dimitri Payet anotó con un tiro libre en la segunda mitad el gol que le bastó al líder Saint-Etienne para vencer y aumentar la tribulación del técnico, Claude Puel.

Marsella, campeón defensor, se impuso al visitante Sochaux con goles del defensor nigeriano Taye Taiwo y del mediocampista argentino Lucho González.

  En Amsterdam, el Ajax y el Twente se mantuvieron invictos en la liga holandesa luego de empatar el sábado por 2-2.

Denny Landzaat habilitó a Theo Janssen para que abriera el marcador a los 11 minutos, pero el Ajax igualó cuatro minutos después cuando Mounir El Hamdaoui aprovechó un rebote.

Janssen puso de nuevo adelante al Twente a los 62. Seis minutos más tarde, el mediocampista Eyong Enoh consiguió el empate definitivo y rescató un punto para el Ajax que con 17 sigue al frente de las posiciones. Twente va cuarto con 13.

Por su parte, el español Gonzalo García anotó a dos minutos de terminar el partido para ayudar al Groningen a sacarle el empate 1-1 al PSV Eindhoven y escalar al tercer sitio de a tabla. Ola Toivonen puso al frente al PSV a los 63 minutos. El PSV y el Groningen no han conocido la derrota esta temporada. Ambos tienen 15 puntos, pero el Eindhoven prevalece con mejor diferencia de goles.

En otros resultados, el AZ Alkmaar venció 1-0 al Utrecht, el ADO derrotó 3-2 al Heracles, mientras que el Heerenveen empataba 2-2 con el Roda JC.

  Comentarios