Fútbol

Cae el Bayern ante el Mainz

Mainz demostró que su inicio soñado de la campaña no es casualidad al derrotar el sábado 2-1 al campeón defensor Bayern Munich para seguir invicto en la Bundesliga.

Sami Allagui abrió el marcador por Mainz a los 15 minutos, Bo Svensson igualó por Bayern con un autogol y Adam Szalai marcó el tanto del triunfo a los 77.

Mainz tiene seis victorias al hilo al comienzo de la temporada y suma 18 puntos, tres más que su escolta Borussia Dortmund que derrotó 3-1 a St. Pauli.

Mainz, que nunca había sido líder de la Bundesliga hasta esta temporada, está invicto en sus 11 últimos desafíos.

"Tenemos seis triunfos y eso es algo increíble, sobre todo ganar en Munich'', comentó el DT de Mainz, Thomas Tuchel.

Bayern está a 10 puntos de Mazin, con apenas ocho unidades, y ocupa el octavo puesto.

‘‘Estar 10 puntos atrás es una situación precaria'', señaló el dirigente de Bayern, Christian Nerlinger. "Mainz está jugando con mucha confianza, y no podemos estar satisfechos con sólo ocho puntos en seis partidos''.

El español Raúl González marcó su primer gol en la Bundesliga a los 87 minutos y rescató un empate 2-2 por el Schalke contra Borussia Moenchengladach.

Borussia se fue arriba 2-0, pero Schalke remontó con tantos de Klaas-Jan Huntelaar y Raúl.

"Estoy muy contento porque finalmente anoté'', dijo el ex astro del Real Madrid. "Es una lástima que no ganamos el partido. Como equipo jugamos un buen segundo tiempo, y podemos usar eso como referencia''.

Bayer Leverkusen arrolló 4-1 a Stuttgart con un gol del chileno Arturo Vidal. Francfort superó 2-0 a Nuremberg y Werder Bremen 3-2 a Hamburgo. El peruano Claudio Pizarro anotó uno de los goles de Bremen.

  Comentarios