Fútbol

Di María le da el triunfo al Madrid

EL ARGENTINO Angel Di María anota el gol del triunfo 1-0 para Real Madrid ante el AJ Auxerre al minuto 81, apenas nueve después de entrar en la cancha, durante el partido de la Liga de Campeones en el estadio l'Abbe Deschamps de Auxerre (Francia).
EL ARGENTINO Angel Di María anota el gol del triunfo 1-0 para Real Madrid ante el AJ Auxerre al minuto 81, apenas nueve después de entrar en la cancha, durante el partido de la Liga de Campeones en el estadio l'Abbe Deschamps de Auxerre (Francia). EFE

Sin brillar y con lo justo, el Real Madrid mantuvo su marcha perfecta en la Liga de Campeones al derrotar el martes 1-0 al Auxerre, mientras que Milan empató con el Ajax y Arsenal volvió a golear.

El argentino Angel Di María anotó un gol de gran manufactura en las postrimerías del encuentro que el Madrid ganó como visitante, para quedar solitario en la punta del Grupo G con el máximo posible de seis puntos.

El Milan lo escolta con cuatro unidades tras su empate 1-1 en Amsterdam, y cierran Ajax con un punto y Auxerre continnuó en blanco.

"El equipo francés no es fácil. Sabíamos que nos iba a costar porque el primer partido en casa siempre es difícil y una motivación para ellos. Hemos estado muy bien organizados defensivamente y hemos controlado el encuentro'', dijo el técnico portugués de los merengues, Jose Mourinho.‘‘Está claro que ellos nos han creado peligro al contraataque. El equipo no ha perdido su sitio ni la tranquilidad. Hicimos algunos cambios para buscar el gol y nos salió bien en la segunda mitad, justo al final''.

Arsenal derrotó 3-1 a Partizan de Belgrado por el Grupo H, que encabeza con seis puntos luego de su goleada 6-0 sobre Braga en la jornada anterior. El equipo portugués nuevamente fue acribillado, esta vez 3-0 por Shahktar Donetsk.

La Roma logró su primer triunfo al superar 2-1 a Cluj por el Grupo E, en el que Bayern Munich ganó su segundo partido al hilo al imponerse por el mismo marcador sobre el Basilea.

Chelsea se mantuvo como puntero del F al doblegar 2-0 al Marsella, aunque sólo supera por diferencia de goles al Spartak de Moscú, que se deshizo 3-0 del Zilina eslovaco.

"En el segundo tiempo tuvimos algunas oportunidades de hacer tres o cuatro goles'', dijo el capitán del Chelsea, John Terry, autor del primer tanto del club azul. "No comenzamos el segundo tiempo de forma tan brillante, pero permanecimos sólidos y seguimos bien''.

El segundo tanto del Chelsea fue obra del francés Nicolas Anelka.

En el triunfo del Spartak sobre el Zilina, el brasileño Ari anotó dos goles, mientras que Ibson añadió el tercero.

La segunda fecha se completa el jueves con los partidos Inter-Werder Bremen, Rubin de Kazán-Barcelona, Tottenhan-Twente, Hapoel Tel Aviv-Lyon, Schalke-Benfica, Valencia-Manchester United, Rangers-Bursaspor, y Panathinaikos-Copenhague.

En Auxerre, el equipo de Mourinho volvió a tener la pólvora mojada --su gran talón de Aquiles esta temporada, en la que ya acumula dos empates sin goles en la liga española.

El portugués Cristiano Ronaldo y el argentino Gonzalo Higuaín fallaron algunas oportunidades claras de gol, pero el compatriota del "Pipita'' no perdonó a los 81. Di María recibió un centro desde la derecha, controló el balón con el pecho, y sacó un balazo luego de un rebote de la pelota.

En Amsterdam, el sueco Zlatan Ibrahimovic volvió a anotar en la Champions, y esta vez contra uno de sus equipos anteriores, para rescatar un empate por el Milan.

El uruguayo Luis Suárez, que se ausentó del primer partido contra el Madrid por suspensión, puso en ventaja al Ajax a los 23 minutos, pero Ibrahimovic igualó a los 37.

Suárez fue un constante peligro para la defensa del Milan y estuvo a punto de festejar el gol del Ajax al menos otras dos veces.

Arsenal ganó con tantos de Andrei Arshavin, Sebastien Squillaci y Marouane Chamakh. Cleo marcó por Partizan, que terminó el partido con un jugador menos.

  Comentarios