Fútbol

Rafa Márquez encabeza rebelión

Rafael Márquez fue señalado como el presunto cabecilla de una rebelión de 13 jugadores mexicanos que presuntamente pidieron a la Federación Mexicana (FMF) no volver a ser convocados a la selección hasta que haya un cambio en la actitud de los dirigentes.

El diario mexicano Récord divulgó el martes una supuesta carta atribuida a Márquez y presuntamente respaldada por otros 12 jugadores en la que reclaman la actitud del director de selecciones nacionales, Néstor de la Torre, y critican que se ventilara públicamente un festejo posterior a un amistoso contra Colombia que derivó en sanciones para los futbolistas.

En el área de prensa de la FMF dijeron a la AP que no podían confirmar ni negar la autenticidad de la supuesta carta.

Luego del encuentro amistoso entre México y Colombia el 7 de septiembre, los seleccionados mexicanos organizaron una fiesta en un hotel de la ciudad de Monterrey.

La prensa mexicana publicó que en el festejo duró hasta la madrugada y que hubo familiares, amigos y mujeres.

Días después, el director de selecciones nacionales informó que hubo violaciones al reglamento y anunció sanciones económicas a 11 de los jugadores y la suspensión por seis meses a Carlos Vela, delantero del Arsenal inglés, y a Efraín Juárez, zaguero del Celtic Glasgow de Escocia.

En la supuesta carta divulgada por Récord, el zaguero de los Red Bulls y los otros jugadores afirman que les fue entregado un documento en el que se indicó que después de la cena posterior al partido "quedábamos libres con la única recomendación de no salir del hotel por el motivo de la inseguridad''.

Márquez dijo públicamente que los castigos le daban risa.

  Comentarios