Fútbol

Federación mexicana rechaza ultimátum de jugadores

La Federación Mexicana de Fútbol no aceptará las condiciones que pidieron 13 jugadores para volver a jugar con la camiseta de la selección nacional.

El secretario general de la FMF, Decio De María, confirmó el miércoles que un grupo de 13 jugadores, encabezado por el defensor Rafael Márquez, les mandó un correo electrónico dirigido a él y al presidente, Justino Compeán, en el que condicionaban su regreso al Tri para partidos amistosos y oficiales.

Entre 14 puntos incluídos en el correo, los jugadores pidieron el cese del director de selecciones nacionales, Néstor De la Torre, quien hace un par de semanas castigó a los 13 seleccionados por quebrantar el reglamento al participar en una fiesta luego de un partido amistoso ante Colombia.

"Aquí nadie se sienta a dialogar poniendo condiciones'', expresó De María en una rueda de prensa. "Nadie se sienta en una mesa con condiciones para arreglar un problema. Néstor es el director y no está su cabeza en la mesa para sentarnos a dialogar''.

Luego de un partido amistoso ante Colombia realizado el pasado 7 de septiembre en la noteña ciudad de Monterrey, la prensa local publicó que los jugadores hicieron una fiesta en su hotel en un festejo que duró hasta la madrugada y en el que hubo familiares, amigos y algunas mujeres.

La FMF inició una investigación que concluyó cuando De la Torre anunció multas a 11 de los jugadores y la suspensión por seis meses a Carlos Vela, delantero del Arsenal inglés, y a Efraín Juárez, zaguero del Celtic Glasgow de Escocia.

"Hay un problema por arreglar pero sin condiciones, en este proceso han habido situaciones que se han podido arreglar. Todos esos factores son de ida y vuelta y no les veo dificultad para poderlos arreglar.

El objetivo es Brasil 2014'', añadió el dirigente.

De María reconoció que en los últimos días ha conversado sobre el tema con Márquez, de los Red Bulls de Nueva York, y Gerardo Torrado, volante de Cruz Azul, en busca de una solución al problema.

  Comentarios