Fútbol

Barcelona o Chelsea, ¿quién gana luego de la igualada en Londres?

El delantero de Barcelona Luis Suárez (izq.) y Andreas Christensen, del Chelsea, luchan por la pelota en el partido celebrado el martes en la Liga de Campeones.
El delantero de Barcelona Luis Suárez (izq.) y Andreas Christensen, del Chelsea, luchan por la pelota en el partido celebrado el martes en la Liga de Campeones. AP

Como no podía ser de otra manera el Barcelona y el Chelsea protagonizaron un maravilloso espectáculo futbolístico este martes, en el encuentro de ida de la Champions en el Stamford Bridge de Londres.

En verdad fue un partidazo, con el Barça, fiel a su estilo, acaparando la posesión del esférico y el Chelsea, a la italiana, atrincherado, presionando y esperando su oportunidad para contragolpear.

En una de esas Willian, quien ya habría avisado con dos disparos que besaron los postes, finalmente tuvo su premio. Su tiro de rosca desde el borde del área se coló pegado al poste al minuto 61, dejando retratado al buen portero azulgrana Ter Stegen.

El 1-0 fue un justo premio al equipo que más buscó la portería rival. Pero el Barcelona no bajo los brazos, siguió tocando con paciencia hasta que el central Christensen cometió un error de libro con un cambio de frente infantil, que a este nivel se paga muy caro.

Su pase se atravesó toda el área, Cesc Fábregas no le llegó y Azpilicueta se lanzó tratando de alcanzarla, pero lo único que consiguió fue quedarse vendido.

El que sí le llegó fue Andrés Iniesta, que tras internarse en el área mandó un pase marca de la casa a Leo Messi, quien con autoridad la envió al fondo de la red con un Courtois ya vencido, para el 1-1 definitivo. De este modo Messi consiguió romper el maleficio de no haberle marcado a los Blues en la Liga de Campeones.

En la primera parte el Barca tuvo el balón y el Chelsea las ocasiones. Pero en la segunda los azulgranas fueron los amos del partido. Solo Willian con su gol y Eden Hazard inquietaron la zaga culé.

Hasta el gol de Messi el Chelsea había cuajado un gran partido en defensa, con destaque para el trabajo de Azpilicueta, Cesc Fábregas, Pedro Rodríguez (la sorpresa del técnico Conte) y Kanté, quienes presionaron al Barcelona por todo el mediocampo.

Igualmente merecen un 10 los jugadores del Barcelona, quienes sacaron adelante un partido complicado, con sus armas, con un gran juego colectivo y sin cometer errores. Aunque con casi un 75 por ciento de posesión, solo tuvieran dos disparos a puerta en 90 minutos.

Tal vez el menos destacado fue Paulinho, sustituido a tiempo por Aleix Vidal. Salvo el gol, Piqué y Untiti fueron un cerrojo, Busquets un verdadero mariscal de campo y Suárez nunca dejó de intentarlo.

Ocho españoles entre ambos equipos y una constelación de estrellas sobre el césped, aunque los que más brillaron fueron los de siempre: Hazard y Willian por los Blues e Iniesta y Messi por los azulgranas.

Para la vuelta el Barcelona tiene una ligera ventaja por el gol anotado fuera, que le daría el pase en caso de un 0-0 o una prórroga en caso de un 1-1.

Igualmente se espera que para el partido en el Camp Nou ninguno de los dos salga a especular con el resultado, por lo que se avecina otro encuentro de altos quilates, de esos que crean afición, eso sí con un Barcelona mucho más vertical.

Siga a Pedro González en Twitter: @PedroJulio59

  Comentarios