Fútbol

Doblete del Chicharo en triunfo del Man U

El mexicano Javier Hernández logró un doblete y Manchester United goleó el sábado 4-0 a Wigan para recuperar su ventaja de cuatro puntos sobre Arsenal en la cima de la liga Premier.

El "Chicharito'' marcó a los 17 y 74 minutos, para llegar a 12 tantos en todas los torneos de los Diablos Rojos esta temporada.

Wayne Rooney --que asistió a Hernández en su segundo gol-- y el brasileño Fabio da Silva redondearon la paliza.

United ahora ha jugado los mismos partidos que el resto de los cuatro primeros. El equipo de Alex Ferguson choca el martes con Chelsea y el próximo domingo con Liverpool.

"Nos esperan partidos importantes y este es un buen comienzo'', comentó Ferguson. "Es muy bueno ganar 4-0 como visitante en un lugar como Wigan''.

Arsenal disputará el domingo la final de la Copa de Liga contra Birmingham, el mismo día que Manchester City recibe a Fulham por la Premier.

Tottenham y Chelsea, cuarto y quinto, respectivamente, tienen el fin de semana libre porque tenían previsto jugar contra los finalistas de la Copa de Liga.

En la lucha contra el descenso, Wolverhampton salió de la zona de peligro con un triunfo 4-0 sobre Blackpool.

Con su derrota, Wigan es penúltimo y sólo supera a West Ham, recibe el domingo a Liverpool.

Ferguson alineó a Hernández como titular en lugar de Dimitar Berbatov, y casi de inmediato el mexicano pagó dividendos al marcar el primero con un pase de Nani.

Edwin van der Sar paró un remate del hondureño Maynor Figueroa y realizó otras atajadas importantes para el United.

Rooney anotó a los 84 en un contragolpe con Berbatov, que reemplazó a Hernández después del segundo del "Chicharito''.

Aston Villa y Everton consiguieron victorias para alejarse a cinco puntos de la zona de descenso. Villa se impuso 4-1 sobre Blackburn, y Everton derrotó 2-0 a Sunderland.

Además, Bolton empató 1-1 con Newcastle.

  Comentarios