Fútbol

Dos equipos peruanos avanzan gracias a penales

Gracias a los penales los dos equipos peruanos avanzararon a los cuartos de final de la XIX Copa Latina, en la jornada del domingo en el Ted Hendricks Stadium, Hialeah.

Mientras, los tres conjuntos colombianos del torneo quedaron eliminados.

Selección Perú, en una heroica gesta, se impuso en la tanda de penales (4-3) al Colombia Real Madrid después de terminar empatados 1-1.

El Madrid dominó gran parte del encuentro y a punto estuvo de llevarse la victoria después de que el volante Emilio Aranes anotada de tiro libre a los 30 minutos, al lanzar magistralmete una falta al borde del área.

Pero Perú nunca se dio por vencido y su esfuerzo se vio recompensado en el minuto 83 cuando Juan P. Galavis envió las mallas un rechase del portero Juan C. Martínez tras el cobro de una falta.

Martínez detuvo uno de los penales, pero sus compañeros de equipo Martín López y el cubano Reiner Alcantara enviaron su pena máxima al poste y le abrió la puerta del triunfo al once inca.

"Estamos tristes, da pena perder un partido así'', comentó el entrenador del Real Madrid Marcelo Bernardo. "Dominamos, pero no supimos ganar''.

Por su parte, Perú North Miami Beach tuvo que exigirse al máximo para vencer 4-2 por penales a Tapa Roja Colombia tras haber igualado 1-1 en los 90 minutos reglamentarios.

Alfonso Madrid (43') puso en ventaja a los colombianos y dos minutos después emparejó Carlos Calcagno, ex delantero del Miami FC.

En los cuartos de final, el próximo domingo (5 p.m.) se medirán los dos equipos peruanos y de esta manera uno de ellos tiene asegurado un puesto entre los cuatro mejores escuadrones del torneo.

El pentacampeón de la Copa Latina, Selección Haití superó 3-0 a Argentina RFC. Vanel (50'), Anselmo Wilson (53') y Wilson Agustin (82') anotaron los goles de los caribeños.

En el primer partido de la jornada, Soccer Locker superó 3-1 a Selección Colombia, campeón de la Copa Latina en el 2007.

Los tantos de los vencedores fueron obra de Esteban Nicolini (7') y Heber Hdz (60', 78'). Por los cafeteros anotó J. Moreno (42').

"Los muchachos dieron todo lo que tenían'', afirmó Gabriel Vega, técnico de Soccer Locker. "Era un partido de Copa y todos sabían que si te descuidas te vas para la casa''.

El sábado, por los partidos de los cuartos de final, se enfrentarán Honduras Cinco Estrellas vs Blue Star Honduras (6 p.m.) y Roma Honduras vs Brazil Soccer Academy (8 p.m.).

El domingo, Perú NMB vs Selección Perú (5 p.m.) y Soccer Locker vs Selección Haití (7 p.m.).

  Comentarios