Fútbol

Espanyol cae en casa

El Mallorca remontó el martes y con un gol de Emilio Nsue a siete minutos del final venció 2-1 a domicilio al Espanyol, que sumó la sexta derrota en sus últimos 10 partidos en la Liga Española de fútbol.

El equipo del timonel argentino Mauricio Pochettino quedó con 40 unidades y puede perder el miércoles la quinta posición si el Athletic de Bilbao supera al Zaragoza.

Los mallorquines sumaron 34 unidades.

Es el cuarto equipo que logra llevarse los tres puntos de su visita al estadio de Cornellá-El Prat tras el Barcelona, el Villarreal y el Real Madrid.

A los nueve minutos el Mallorca pudo adelantarse, pero el arquero local Carlos Kameni atajó el lanzamiento de penal del uruguayo Gonzalo Castro.

Después de que el Ma-llorca desaprovechase esa oportunidad de oro, fue el Espanyol el que tomó la delantera al convertir Alvaro Vázquez con un tiro que entró ajustado al palo a los 19 minutos.

En la reanudación, el Mallorca buscó el empate y a los 63 Pierre Webó cabeceó una falta lanzada por Sergio Tejera para devolver las tablas al marcador.

A siete del final, Nsue aprovechó un rechace de Kameni para mandar el balón a la red y darle la vuelta al partido.

Más tarde, el Sevilla doblegó 3-0 a un Sporting de Gijón que jugó con 10 hombres desde los 28 por la expulsión del uruguayo Sebastián Eguren por derribar al brasileño Luis Fabiano.

El árbitro marcó la pena máxima, que Fabiano cobró. A los 35 el argentino Diego Perotti aumentó la ventaja para el equipo andaluz, y a los 65 Alvaro Negredo convirtió el tercero tras batir al arquero Iván Cuellar.

Los andaluces sumaron 38 unidades, mientras que el Sporting con 25 quedó a uno del descenso.

El miércoles, el Barcelona visita al Valencia. El Barsa encabeza la tabla con 68 unidades, siete más que el Madrid, que el jueves recibe al Málaga en el Santiago Bernabéu, donde aún no conoce la derrota en la temporada.

El Madrid procurará que el once de Manuel Pellegrini no sea el primero que le roba puntos de local esta campaña.

Será la primera vez que el técnico chileno enfrenta al Madrid desde que fue despedido el año pasado.

El Madrid ganó los 20 partidos que lleva jugados en su estadio esta temporada, pero el Málaga llega inspirado después de vencer la pasada fecha 3-1 al Almería y salir del sótano.

Además el miércoles juegan Zaragoza-Athletic de Bilbao, Getafe-Atlético de Madrid, Villarreal-Hércules, Osasuna-Deportivo La Coruña y Real Sociedad-Levante.

■ El técnico Pep Guardiola podría perderse el partido del Barcelona el miércoles contra Valencia por un problema en la espalda baja.

El club indicó que Guardiola se perdió la práctica del martes para recibir tratamiento, y podría no viajar a Valencia. El asistente Tito Vilanova estará a cargo del plantel si Guardiola se ausenta.

  Comentarios