Fútbol

Oportunidad para los Huracanes

Los Huracanes tendrán dos oportunidades más esta temporada para prepararse para el torneo liguero que empieza en menos de 10 días y lo harán sabiendo que no lograrán igualar su récord en el ACC.

La primera de las oportunidades será hoy con la llegada de Maryland (18-11, 7-7) al Bank United Center.

Miami (17-12, 5-9) supo tras perder ante Clemson en casa la semana pasada que tendría que ganar los tres partidos que les quedaban para terminar con un récord liguero de 8-8. Tras su derrota contra Florida State el sábado, esa ilusión desapareció.

Miami salió dormido en la capital estatal y permitió un parcial de 16-2 en los primeros seis minutos del encuentro. Antes del descanso perdían por 22 puntos y lograron sólo 16 en el primer tiempo, aunque en la segunda mitad lograron cortar el partido hasta tres puntos. Perdieron 65-59.

"Florida State salió fuerte al comienzo y nos lastimó," declaró el coach Frank Haith tras la cuarta derrota seguida de Miami frente a los Seminoles. "Perdíamos por mucho y nunca logramos igualar su intensidad''.

La derrota frente a Florida State dejó a Miami en la octava posición de la clasificación liguera, empata

dos con NC State y Virginia. Dependiendo lo que pase en los últimos partidos de la campaña, lo más seguro es que dos de los tres equipos se medirán en el primer juego del torneo del ACC que comienza en Greensboro, Carolina del Norte, el 10 de marzo.

Los Huracanes tendrán que cerrar su calendario contra Maryland esta noche y en Atlanta frente a Georgia Tech el domingo.

Contra Maryland, Miami se enfrentará con un equipo que los supera en la clasificación por un puesto. Incluso, si los Huracanes ganan sus últimos dos partidos y Maryland pierde los suyos, ambos equipos quedarán empatados en la liga.

  Comentarios