Fútbol

El Barça a diez del Madrid

Un gol de Lionel Messi a pase del brasileño Adriano le dio al Barcelona una apretada victoria de 1-0 sobre el Valencia en la liga española de fútbol.

Los azulgranas lograron un nuevo récord al sumar 20 jornadas invictos a domicilio y encabezan la tabla con 71 unidades. El Barsa aventaja en diez puntos al Real Madrid, que el jueves recibe al Málaga.

Los locales presionaron a los azulgranas muy arriba y se desvivieron para cortar todas las jugadas que iniciaba el Barsa, que no conseguía tener una clara posesión del balón.

En la primera mitad el argentino Messi recuperó el esférico a los nueve minutos en el área chica, pero la zaga local se lo robó, y a los 31 aprovechó un error de la defensa para hacerse con el balón, pero su disparo picado se fue alto.

David Villa, que volvía por primera vez a Mestalla a enfrentarse a su ex equipo, mandó un zurdazo que tampoco encontró puerta.

"Es una victoria importante porque Mestalla es un campo difícil, complicado. Estoy muy contento porque la gente me transmite mucho cariño. Sólo tengo palabras de agradecimiento para ellos y por ellos, por todo lo que me dan en el día a día'', afirmó Villa, según indicó la agencia Europa Press.

Tito Vilanova, segundo entrenador del equipo culé, también le dio mucho valor a la victoria en el Mestalla.

‘‘Hoy se ha conseguido ganar aquí después de dos años sin hacerlo y por eso lo hemos celebrado tanto'', afirmó. El Barsa "no esperaba ganar 0-4 ó 0-5 en Mestalla... El resultado es excepcional. Se han hecho cambios para atacar mejor y estamos contentos y satisfechos por como ha salido''.

Los azulgranas llegaron a desesperarse y se marcharon al descanso sin lograr mover el marcador.

En la reanudación el Valencia volvió a salir como una aplanadora. El artillero local Roberto Soldado controló el balón en la frontal y cruzó el esférico, pero su remate se marchó desviado por muy poco a los 53.

Minutos después Pablo Hernández soprendió al arquero azulgrana José Manuel Pinto con un disparo que rozó el palo.

Los locales no lograron convertir en gol sus llegadas y fue el astro argentino el que finalmente vio puerta a los 77, después de una gran jugada de Adriano que gambeteó al zaguero Marius Stankevicius para asistir a Messi, que no falló desde el área chica.

Messi convirtió su 27mo tanto en liga y ya supera en tres goles al portugués Cristiano Ronaldo.

"En la segunda parte se han tenido tres buenas ocasiones y cuando mejor estábamos ha aparecido Messi'', afirmó el DT del Valencia, Unai Emery. "El gol de Messi ha sido un palo y el equipo no ha podido reactivarse''.

El Valencia sigue tercero con 51 unidades.

En otros encuentros: el Zaragoza venció 2-1 al Athletic de Bilbao; el Villarreal venció 1-0 al Hércules; el Getafe igualó 1-1 con el Atlético de Madrid; la Real Sociedad empató 1-1 con el Levante y Osasuna igualó sin goles con el Deportivo La Coruña.

  Comentarios