Fútbol

Arsenal y Man City avanzan a cuartos

Un triplete de Nicklas Bendtner ayudó al Arsenal a arrollar 5-0 al Leyton Orient de tercera división el miércoles en un "replay'' de la quinta ronda de la Copa de la FA, mientras que el Manchester City goleó 3-0 al Aston Villa y también llegó a cuartos de final.

Maruane Chamakh y Gael Clichy fueron los otros anotadores del Arsenal en el estadio Emirates, que repuntó de su derrota ante el Birmingham en la final de la Copa de la Liga el domingo, preparando así el terreno para un atractivo partido frente al Manchester United el 12 de marzo.

Ahora el City recibirá al Reading de segunda división después de que superó a un debilitado Villa con goles de Yaya Toure, Mario Balotelli y el español David Silva.

Otros duelos de cuartos de final en esta competencia son Stoke-West Ham y Birmingham-Bolton.

■ En París, Angers detuvo la sorpresiva marcha del Chambery de la quinta división y lo derrotó ayer 3-0 para avanzar a las semifinales de la Copa de Francia.

Chambery había eliminado a los equipos de primera división Brest, Monaco y Sochaux en las rondas anteriores, pero no pudo vencer al más modesto Angers.

El argentino Diego Sebastián Gómez, Henri Saivet y Sebastien Renouard marcaron por Angers.

El partido fue disputado en un estadio más grande en Grenoble, debido al enorme interés que Chambery generó en la comunidad alpina. Ningún otro equipo semiprofesional ha ganado tres partidos consecutivos contra clubes de primera división en la historia de la Copa.

Angers avanzó a las semifinales por primera vez en 42 años.

El campeón defensor Paris Saint-Germain jugaba más tarde contra Le Mans de la segunda división, mientras que Lille chocará con Lorient en un duelo entre clubes de la primera división.

Niza avanzó a las semifinales con un triunfo 3-2 el martes sobre Reims.

■ En Lisboa, Benfica fue capaz de remontar y acabó por vencer hoy (2-1) en el último suspiro al Sporting en las semifinales de la Copa de la Liga, lo que deja al equipo verdiblanco sin opciones a lograr algún título en esta temporada.

En un derbi lisboeta de mucha intensidad y poco fútbol, los "nueves'' de ambos equipos, Cardozo y Postiga, se erigieron en los grandes protagonistas del mismo, aunque fue Javi García quien acabó por decidir el encuentro con un tanto en el minuto 92.

La derrota profundiza todavía más en la crisis del Sporting de Lisboa, eliminado de los dos torneos coperos portugueses, fuera de Europa y muy lejos del líder, el Oporto, en la Liga lusa, cuatro competiciones en las que sigue vivo su rival de hoy, el Benfica.

En su primer encuentro en el banquillo del Sporting, José Couceiro -que llegó al club en diciembre como director de fútbol-, apostó por un once similar al de su antecesor, Paulo Sérgio, con las novedades del argentino Torsiglieri como central titular y con la presencia del español Zapater en el once en detrimento de Maniche.

El partido no empezó bien para los verdiblancos, cuyo baluarte en defensa -y además capitán-, Daniel CarriÇo, se lesionó aparentemente de la espalda en un giro brusco él solo, lo que obligó a salir al brasileño Polga al poco de empezar.

Sin embargo, el Sporting no le perdió la cara al duelo. Pese a sus dificultades para elaborar el juego, los "leones'' se mostraron muy agresivos y dificultaron las combinaciones de su rival, que jugaba en casa.

Los verdiblancos se adelantaron en el marcador en el minuto 20, con un saque de falta que lanzó bombeado Matías Fernández y en el que el guardameta del Benfica, el español Roberto, midió mal en su salida y permitió a Hélder Postiga rematar y hacer el primero.

Cardozo llevó el empate al marcador a la salida del saque de esquina con un testarazo inapelable, tras haber faldo un penal.

■ En Francfort Raúl González anotó a los 15 minutos y Schalke venció ayer 1-0 a Bayern Munich para avanzar a la final de la Copa de Alemania.

Schalke enfrentará a Duisburgo de la segunda división en la final del 21 de mayo en Berlín.

Bayern, campeón defensor de la Copa, sufrió su segundo revés consecutivo en su estadio tras caer el fin de semana pasado 3-1 ante Borussia Dortmund en la Bundesliga alemana.

  Comentarios