Fútbol

Argentinos Juniors vence al Nacional

Argentinos Juniors venció 1-0 a Nacional el miércoles con un gol de Franco Niell y se aseguró la punta del Grupo 3 de la Copa Libertadores de América.

Nacional comenzó mejor, pero Argentinos Juniors lentamente emparejó las acciones y empezó a sobresalir.

Por eso no sorprendió que la visita se pusiera en ventaja con el tanto de Niell a los 21, convertido tras un grave error del arquero Leonardo Burián y el defensa Gabriel Marques, que le regalaron el balón al rival en el área.

Tras quedar en desventaja, el local se lanzó al ataque en forma deseperada, pero sin ideas. Y pese a que generó varias acciones de peligro, no pudo concretar el ansiado gol que le reclamaban inistentemente sus aficionados.

Argentinos Juniors controló el juego y, con oficio y tranquilidad, se quedó con el triunfo de visitante.

El partido se disputó en estadio Parque Central ante 20,000 espectadores.

■ En Ibague, Colombia, el guardavallas brasileño Fabio atajó un penal y el Cruzeiro logró el miércoles un angustioso empate 0-0 ante Deportes Tolima en duelo por el Grupo 7 de la Copa Libertadores.

Cuando estaba cerca de anotar, el cañonero colombiano Wilder Medina fue derribado por el defensor Marquinhos Paraná a los 79 minutos. Medina cobró a ras de piso al palo derecho y Fabio contuvo el balón.

"Mantuve la calma en el momento del penal y me ayudó a contener la pelota... Jugamos con inteligencia'', dijo el portero.

Guaraní de Paraguay y Estudiantes de Argentina --los otros integrantes de la llave-- chocaran el 9 de marzo y Cruzeiro recibirá al Tolima el 16.

Cruzeiro masacró 5-0 a Estudiantes y luego aplastó 4-0 a Guaraní de Paraguay, mientras que Tolima doblegó 1-0 al Guaraní y perdió también por 1-0 ante Estudiantes.

Cruzeiro suma siete puntos, Tolima cuatro --uno más que Estudiantes-- y Guaraní no ha conseguido ninguno.

El juego se disputó en el estadio Murillo Toro ante cerca de 10,000 hinchas.

  Comentarios